{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Águilas Doradas hizo valer su localía, derrotó a Cúcuta y mantiene la ilusión por clasificar

6 Nov. 2020 - 19:16 pm
El conjunto antioqueño se impuso 2-1 con goles de Obrian y Marrugo. Solano marcó el descuento.
Marrugo anotó en la victoria de Águilas Doradas frente a Cúcuta. / Foto: VizzorImage - Juan Augusto Cardona
Play
Marrugo anotó en la victoria de Águilas Doradas frente a Cúcuta. / Foto: VizzorImage - Juan Augusto Cardona

ficha técnica:

Águilas Doradas:  Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Óscar Hernández, Aldo Leao Ramírez (David Contreras 84’), Christian Marrugo (Juan Pablo Otálvaro 87’), Jader Obrian, Jhon Salazar, Andrés Rentería (Brayan Fernández 71’).
Entrenador: Francesco Stifano. 

Cúcuta: Juan Camilo Chaverra; Winston Ramírez, Diego Peralta, Cristhian Valencia (José Pérez 88’), Diego Sánchez; Gilberto García, Jaen Carlos Pineda (Jefferson Solano), Héctor Solano (Ronaldo Ariza 60’), Julián Rojas (Auli Oliveros 71’), Christian Mina; Agustín Vuletich.
Entrenador: David Suárez. 

Goles: 1-0 Min. 68 Jader Obrian; 2-0 Min. 86 Christian Marrugo; 2-1 Min. 91 Jefferson Solano.  

Amonestados: Cristhian Valencia (Cúcuta), Agustín Vuletich (Cúcuta), Héctor Solano (Cúcuta),  Winston Ramírez (Cúcuta), Carlos Ramírez (Águilas Doradas), Gilberto García (Cúcuta), Óscar Hernández (Águilas Doradas), Christian Marrugo (Águilas Doradas), Diego Peralta (Cúcuta).

Expulsado: Jeisson Quiñones (Águilas Doradas).

Estadio: Alberto Grisales. 

Árbitro: Luis Matorel Martínez. 
 


Momentos clave:

18’ ¡Se aproximó el visitante! Potente remate de Héctor Solano, pero el balón se fue por encima del arco custodiado por Carlos Bejarano.

39’ ¡Llegada del ‘rojinegro’! Héctor Solano pateó cruzado, pero Carlos Bejarano, con mano derecha, alejó el peligro.

49’ ¡Oportunidad para el local! Tiro libre que cobró Andrés Rentería con mucha potencia, pero Juan Camilo Chaverra rechazó.

62’ ¡Se salvó el ‘motilón’! Tras un rebote, Mateo Puerta intentó sorprender y cabeceó, pero el balón paso por encima del travesaño.

68’ ¡Penalti y GOL de Águilas Doradas! El árbitro Luis Matorel Martínez decretó penal a favor del local por falta de Diego Sánchez sobre Jader Obrian. El propio afectado fue el encargado de convertir el lanzamiento en gol.

86’ ¡GOL de Águilas Doradas! Brayan Fernández recuperó la pelota en la mitad de la cancha y se la sirvió a Jader Obrian, quien disparó al arco, pero Juan Camilo Chaverra atajó. El rebote le quedó a Christian Marrugo, que hizo un lujo y mandó el balón al fondo de la red.

91’ ¡GOL de Cúcuta! Agustín Vuletich bajó el balón de cabeza, Jefferson Solano impactó al ángulo imposible del arco de Carlos Bejarano y logró el descuento.

Jugador clave: 

Aldo Leao Ramírez: Fue el jugador destacado del partido, brindó equilibrio en el mediocampo y fue la constante salida del equipo antioqueño.

Desarrollo del partido: 

En el estadio Alberto Grisales, Águilas Doradas derrotó 2-1 a Cúcuta en el juego válido por la fecha 18 en la Liga BetPlay Dimayor 2020.

En el primer tiempo, Héctor Solano fue el jugador más desequilibrante para los ‘motilones’ y en 2 oportunidades intentó vulnerar el arco protegido por Carlos Bejarano, pero no logró el objetivo.

Para la parte complementaria, la dinámica cambió, el local tomó la posesión del balón, tuvo la oportunidad de anotar con un cobro de Andrés Rentería, pero Juan Camilo Chaverra se opuso y después Mateo Puerta, con un cabezazo, también lo intentó.

Al 68’, el juego se desenredó con un penalti que sancionó el árbitro y que Jader Obrian convirtió en gol. Minutos más tarde y tras cobro de tiro libre de Gilberto García, Agustín Vuletich definió, pero el árbitro invalidó la anotación.

Marrugo logró el segundo tanto de los antioqueños y, sobre el final, Jefferson Solano marcó el descuento para el 2-1. Al 92, Jeisson Quiñones recibió la tarjeta roja y dejó a su equipo en desventaja numérica. 

Con este resultado, Águilas Doradas llegó a 25 puntos y mantiene la ilusión por clasificar; mientras que Cúcuta se quedó con 14 unidades en la tabla de posiciones.