{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Águilas Doradas superó a Boyacá Chicó en Tunja y llegará con vida a la última fecha

11 Nov. 2020 - 16:59 pm
Los antioqueños derrotaron 1-2 a los boyacenses con doblete de Andrés Rentería. Camilo Pérez puso el descuento.
Águilas Doradas llegó a 28 puntos/ VizzorImage - Edward Leguizamón
Play
Águilas Doradas llegó a 28 puntos/ VizzorImage - Edward Leguizamón

Ficha técnica:

Boyacá Chicó: Rogerio Caicedo; Delvin Alfonzo, Camilo Pérez, Jhonathan Muñoz, Víctor Giraldo; Frank Lozano, Mateo Palacios, Nelino Tapia (José Hurtado m.45); Jean Carlos Blanco (Edinson Palomino m.45), Diego Echeverri (Jacobo Pimentel m.90) y Geimer Balanta (Cristian Páez m.84).
Entrenador: Bélmer Aguilar.

Rionegro: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Oscar Hernández, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Giovanny Martínez (Pablo Díaz m.77), Aldo Leao Ramírez (Jesús Rivas m.90); Jáder Obrian (Geován Montes m.89), John Salazar, Christian Marrugo; Andrés Rentería (Brayan Fernández m.77).
Entrenador: Francesco Stifano.

Goles: 0-1 Andrés Rentería m.31; 0-2 Andrés Rentería m.55; 1-2 Camilo Pérez m.68.
Amonestados: Víctor Giraldo (CHI), Giovanny Martínez (AGU), Mateo Puerta (AGU), Jhonathan Muñoz (CHI), Camilo Pérez (CHI), Deigo Echeverri (CHI).
Estadio: La Independencia.
Árbitro: Mario Herrera.

Momentos clave:

17’ ¡Lo busca la visita! Oscar Hernández se suelta, gana metros y saca un bombazo de media distancia que desvía Rogerio Caicedo.

31’ ¡Gol de Águilas Doradas! El zaguero central Oscar Hernández se proyecta al ataque, rompe líneas y habilita a Andrés Rentería con un asombroso pase profundo. El atacante elude al arquero y define de gran manera casi sin ángulo.

51’ ¡Insiste Águilas! Jader Obrian queda mano a mano con Rogerio Caicedo. El portero gana el duelo con un ligero desvío en el achique que hace que el balón se vaya al tiro de esquina.

55’ ¡Gol de Águilas Doradas! Rentería recibe un pase largo por zona izquierda, gana la espalda y vence al arquero con una suave definición frente al arquero.

68’ ¡Gol de Boyacá Chicó! El juez pita penal por una mano en el área. Camilo Pérez cobra y anota con un fuerte remate.

Jugadores clave:

Andrés Rentería: El atacante del cuadro antioqueño hizo mucho daño, marcó dos goles y rompió a la defensa constantemente con su velocidad y diagonales.

Oscar Hernández: El zaguero central de Águilas Doradas estuvo sólido en defensa y fue vital en el ataque de su equipo, soltándose para apoyar en ofensiva. De esa manera tuvo una llegada y asistió el primer gol del juego.

Desarrollo del partido:

Boyacá Chicó y Águilas Doradas tuvieron un juego muy táctico en Tunja, pero el visitante tuvo más sorpresa y lo hizo valer con goles.

En el primer tiempo, los boyacenses no pudieron crear peligro, más allá de unos tímidos acercamientos, mientras que los antioqueños aprovecharon al zaguero Oscar Hernández para impulsar al equipo.

El defensor se desprendió de su zona varias en busca de sorprender y lo consiguió con un remate de media distancia y una exquisita asistencia para que Andrés Rentería abriera el marcador antes del descanso.

En la segunda parte, Águilas Doradas fue más claro y aprovechó las grietas defensivas de Boyacá Chicó con trazos largos a espalda de la defensa. Por esa vía, Jader Obrian tuvo un mano a mano que desperdició ante el arquero y Rentería se consolidó como figura marcando el segundo gol.

Sin embargo, los ‘ajedrezados’ se encontraron con una pena máxima sobre los 68 minutos, la cual convirtió Camilo Pérez para meter a su equipo de nuevo en el juego.

El partido terminó un poco accidentado, con varias faltas y mucho roce, pero el visitante conservó su ventaja y logró un triunfo vital que lo mantiene vivo para la última fecha.

Águilas Doradas llegó a 28 puntos y cerrará el todos contra todos recibiendo a Deportivo Cali. Por su parte, Boyacá Chicó se quedó con 15 unidades y se despedirá de la Liga visitando a Junior.