{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Águilas Doradas tiene confianza, ha mejorado y busca estar en los 8: Stifano

21 Oct. 2020 - 09:08 am
El técnico del equipo antioqueño se refirió al buen presente de Jáder Obrian y a los objetivos colectivos.
Francesco Stifano, técnico de Águilas Doradas. / Foto: VizzorImage - Juan Augusto Cardona
Play
Francesco Stifano, técnico de Águilas Doradas. / Foto: VizzorImage - Juan Augusto Cardona

Francesco Stifano fue uno de los invitados en Primer Toque de Win Sports+. El técnico de Águilas Doradas se refirió al buen presente de  Jáder Obrian, a la clave de tener un plantel con experiencia y juventud y a los objetivos trazados en la Liga BetPlay Dimayor.
 


Declaraciones de Francesco Stifano:  

Victoria frente a Alianza: Después de la pandemia habíamos tenido buenos partidos, habíamos mostrado cosas interesantes, pero los resultados no se nos daban. Esa victoria frente a Alianza Petrolera nos acerca más al objetivo que tenemos de estar en los 8 mejores del campeonato.

Preparación en la seguidilla de partidos: Nosotros hemos ido planificando de manera oportuna, en Copa usaremos un grupo mixto, ya que el grupo principal tiene varios minutos acumulados, y queremos llegar en buena forma para el partido frente a Pereira, es el juego que nos hará valer los puntos que conseguimos en Barrancabermeja y un punto de partida para meternos en la pelea de la clasificación.

Obrian: Primero es una buena persona y un gran profesional, siempre está dispuesto a escuchar, tiene una velocidad diferente y esa marcha teníamos que explorarla. Le decía que debía entender mejor el juego y a los compañeros que tenía cerca, le hemos dicho que no debe participar mucho, sino hacerlo bien. Ha mejorando en el entendimiento de juego y a eso se debe su gran semestre.

Águilas Doradas: La clave del técnico es tener jugadores experimentados como yo los tengo, ellos empujan al grupo como líderes internos, han ayudado a que los más jóvenes entiendan la dinámica, que todos se deben a su colectivo y vamos hacia el mismo lado, eso nos ha permitido mejorar y tomar confianza.

FPC: La estructura del futbol colombiano es de primer nivel y con una calidad impresionante, profesionalismo en todos los aspectos que marcan la diferencia. Para mí, Colombia está detrás de Brasil y Argentina, a nivel estructural, futbolístico y de jugadores.