Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

ÁRBITRO: JORGE DUARTE (SANTANDER)

Bajo la dirección del árbitro Jorge Duarte, Águilas Doradas y Junior igualaron 1-1 en juego válido por la primera jornada de la Liga BetPlay. El partido se disputó en el Estadio Alberto Grisales, un campo con grama bastante alta que sin dudas genera un desgaste “extra” tanto para jugadores como para el colegiado.

El árbitro Duarte y su equipo arbitral tuvieron poco trabajo, pero en las acciones importantes salieron bien librados con acertadas decisiones. En total, el santandereano sancionó 20 faltas y mostró 6 tarjetas amarillas, 2 para Águilas y 4 para Junior de Barranquilla. El VAR no tuvo intromisiones, aunque comenzando el partido estuvo cerca de hacer un llamado al árbitro de campo por posible penal.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

POSIBLE PENAL DE DIDIER MORENO: NO FUE

Desde muy temprano el equipo arbitral tuvo trabajo, pues sobre minuto 3’ del primer tiempo los locales reclamaron una posible mano penal de Didier Moreno. El árbitro Jorge Duarte interpretó muy bien la jugada, pues no sancionó infracción en una acción donde el jugador no amplió el volumen de su cuerpo. Moreno simplemente dejó su brazo quieto y la pelota fue directamente hacia su humanidad, una mano en posición natural.

LA JUGADA DE MARCO PÉREZ: A PURO REGLAMENTO

En el minuto 64 de partido se presentó una jugada bastante curiosa, que resolvió bien el asistente Cristian Aguirre. Marco Pérez se paró varios metros delante de la defensa de Junior y el arquero Contreras sacó en largo para buscarlo. Cabe recordar, a fines reglamentarios, que de un saque de meta no se comete infracción de fuera de juego, un ataque que por poco sorprende a la defensa visitante que obvió este punto.

PENALTI BIEN SANCIONADO PARA ÁGUILAS

Sobre el minuto 75 iba a llegar el tanto del empate para Águilas Doradas, una acción de Salazar dentro del área y en la que Léider Berrío lo acaba sujetando para derribarlo y cometerle penal. El árbitro Jorge Duarte estuvo bien ubicado y sancionó la falta a las primeras de cambio. Además de esto, mostró tarjeta amarilla al jugador visitante, pues al ser ataque prometedor y, al no haber disputado de balón (sujeción), se debe castigar con amonestación.

COMENTARIO GENERAL: Duarte tuvo una buena tarde en el Estadio Alberto Grisales. El colegiado de Santander necesita tener un año sólido para confirmarse como un árbitro confiable, y la verdad es que ha empezado con “pie derecho”. Puntaje de 7.0 para Duarte y su equipo arbitral.

Andrés Javier Grimaldos Galindo (EL VAR CENTRAL)

Google News Síguenos en Google News