{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América aún tiene que competir para confirmar lo que hizo en el Pascual: Cruz Real

26 Dic. 2020 - 19:28 pm
El entrenador 'escarlata' señaló que su equipo debe tener humildad y afrontar el partido con la seriedad de una final.
Juan Cruz Real, técnico de América/ VizzorImage

Juan Cruz Real habló en la rueda de prensa previa a la final de la Liga BetPlay Dimayor. El entrenador 'escarlata' señaló que su equipo debe tener humildad y afrontar el partido con la seriedad de una final, ya que espera ratificar lo hecho en casa compitiendo a un alto nivel.
 

Declaraciones:

Pocos meses y ser campeón: Ni quiero utilizar esa palabra porque aún faltan 90 minutos. Cuando uno empieza siempre se traza el máximo objetivo.

Encontramos una plantilla que se ha amoldado a nuestro trabajo y hemos llegado a jugar el último partido del semestre y eso es muy bueno. Ahora lo que buscamos es lograr el máximo objetivo.

Espacios que dejará Santa Fe: Debemos tener humildad y afrontar el partido como una final. Aún tenemos que seguir compitiendo y confirmar lo que hicimos el domingo pasado.

El rival tiene una necesidad y desde ahí debemos mirar como neutralizar eso y sacar ventaja de esa situación.

Rendimiento de visitante: Me da tranquilidad el compromiso de mis jugadores, es un gran esfuerzo el que han hecho en una fecha especial como esta. Todo lo que estamos haciendo es por estar enfocados y competir al máximo mañana.

Semana: La semana fue atípica por estar en navidad, pero lo hicimos como en todas, pensando en llegar de la mejor manera y con los pies en la tierra. Tenemos que estar con la guardia muy alta para estar bien.

Santa Fe: Veremos cómo sale. Nosotros seguiremos con mucha humildad, evitando darle ventajas al rival. Seguimos creyendo que ellos son los candidatos al título, en la semana se habló más de una remontada de ellos, que de lo que nosotros podemos hacer.

Planteamiento: No influye lo que se hizo en la ida, debemos seguir con la guardia alta, quedan 90 minutos y debemos seguir de la misma forma.

Mentalidad: Tenemos la misma tensión de antes de jugar el primer partido, debe ser una tensión equilibrada que nos permita tomar buenas decisiones y no equivocarnos.

Clave para ganar: Debemos jugar bien, hacer las cosas de forma correcta cuando ataquemos y defendamos. A partir de ahí, buscaremos neutralizar al rival. Todo pasará por ahí, debemos estar atentos.

Neutralizar el ataque de Santa Fe: Respetamos a los futbolistas del rival, en estos días escuché que nosotros dejamos muchos espacios, con humildad tendremos en cuenta los comentarios y trataremos de ser compactos. Colectivamente haremos lo que haya que hacer para ser sólidos.

Mensaje mental: Son futbolistas que le han dado rendimeinto al equipo. Siempre les digo que el fútbol es hoy, no hay que pensar en lo que ya pasó o lo que va a pasar, sino rendir. Los muchachos deben dar cada vez un poco más y saber aprovechar las oportunidades.

Cuidado del grupo: Un equipo profesional debe tener claro que estos partidos son de 180 minutos. Hemos repetido toda la semana que no hay nada listo. Hemos trabajado en eso y debemos estar a la altura de lo que representamos.

Buscar más goles o defender el cero en el arco: No es cuidar el cero, cuando uno juega cualquier partido busca hacer goles y no recibirlos. Obviamente buscaremos defender bien, pero pensaremos en atacar. Siempre hemos buscado el arco rival y mañana nos erá la excepción.

Esperaremos hasta mañana para definir algunas cosas y veremos cómo terminamos de armar la alineación.