{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América buscó todas las alternativas, pero le faltó profundidad: Juan Cruz Real

26 Sep. 2020 - 22:21 pm
El entrenador ‘escarlata’ fue autocrítico, reconoció que hay muchas cosas por mejorar, aunque destacó la buena labor de los canteranos.
América buscó todas las alternativas, pero le faltó profundidad: Juan Cruz Real

Juan Cruz Real habló en rueda de prensa tras la derrota de América con Tolima. El entrenador ‘escarlata’ fue autocrítico, reconoció que hay muchas cosas por mejorar, entre ellas la falta de profundidad, aunque destacó la buena labor de los canteranos y la búsqueda de alternativas para evitar la caída.
 

Declaraciones:

Balance del partido: Cuando uno pierde no está contento. Tratamos de poner un equipo mixto, tuvimos 4 juveniles en la titular.

Creo que el plan estaba bien, pero nos están costando algunas situaciones que hacen que debamos remar. Tolima es un equipo con oficio que se defiende bien y con el hombre menos lo hizo más.

Buscamos todas las alternativas con los cambios, buscando amplitud y gente por dentro. Creo que también Montero apareció y nos evitó empatar el partido, nos vamos con un sabor amargo.

Decisiones en el último cuarto de cancha: Eso nos está costando, el equipo tuvo situaciones y no coordinó algunos movimientos, nos está faltando profundidad y hacerle daño al rival. Debemos tratar de mejorar y buscar alternativas.

Canteranos: Tuvimos debutantes y jugadores con pocos minutos en primera división. Jugaron 5 canteranos y dimos descanso a varios jugadores importantes.

Desde el sacrificio y aprovechar la oportunidad, lo hicieron bien. Parte del proyecto es darle oportunidad a los jóvenes. Es bueno para la institución que los jóvenes empiecen a tener minutos.

Riesgo por juventud: Uno quisiera contar con todos los futbolistas, pero veníamos de jugar 5 partidos en 14 días y había hombres con cansancio. Creo que la competencia fue buena, el equipo estuvo a la altura y me parece que el resultado es injusto, porque hubo ocasiones claras en las que intervino Montero.

Falta de un volante: Es algo colectivo, no creo que tenga que ver con un jugador en particular. No es una excusa, pero sí un atenuante, jugando cada 3 días es difícil trabajar las cosas a corregir.

Fallos en defensa: Tenemos que mejorar en el balón detenido y mejorar detalles. No pudimos finalizar jugadas que nos hubieran dado el resultado merecido. Es una realidad que debemos mejorar ese último tercio.