{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América, con un jugador de más, rescató el empate en casa frente a Cali

29 Feb. 2020 - 17:25 pm
'Escarlatas' y 'azucareros' igualaron 1-1 en el Pascual Guerrero. Sierra marcó para el local, mientras que Colorado lo hizo para el visitante.
América, con un jugador de más, rescató el empate en casa frente a Cali
Play
América, con un jugador de más, rescató el empate en casa frente a Cali

Ficha técnica

América: Eder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Nicolás Giraldo (Edwin Velasco 60’); Jhon Arias (Duván Vergara 45’), Felipe Jaramillo (Rodrigo Ureña 68’), Carlos Sierra; Juan David Pérez, Matías Pissano, Michael Rangel.
Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Eduar Caicedo, Hernán Menosse, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Andrés Balanta, Carlos Lizarazo (Déiber Caicedo 57’), Agustín Palavecino (Juan Daniel Roa 57’), Jhon Vásquez, Ángelo Rodríguez.
Entrenador: Alfredo Arias.

Goles: 0-1 Min 64: Andrés Colorado. 1-1 Min 88: Carlos Sierra.

Amonestados: Felipe Jaramillo (América). Cristian Arrieta (América).
Expulsado: John Vásquez (Cali).
Árbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali).

Momentos clave

10’ Carlos Sierra sacó un centro desde el costado y Darwin Andrade por poco convierte en propia puerta.

49’ Duván Vergara, de tiro libre, puso el balón por encima de la barrera y el entre el portero González y el palo, evitaron el gol de América.

63’ ¡Gol de Cali! Andrés Colorado se levantó entre los centrales y tras recibir un centro desde la banda derecha, puso un cabezazo potente y venció la humanidad de Chaux.

80’ Carlos Sierra definió de cabeza en el área y el balón se fue rozando el larguero.

85’ Carlos Sierra volvió a insistir en campo contrario y sobre el borde del área sacó un zapatazo a ras de piso. El portero González voló y sacó el balón al tiro de esquina.

88’ ¡Gol de América! Carlos Sierra no desistió, lo intentó nuevamente y en su tercer remate pudo anotar con la pierna derecha.

Desarrollo del partido

América y Cali jugaron un primer tiempo muy táctico y por momentos discreto, no se hicieron daño y las opciones claras de gol fueron pocas. A los 10 minutos el local tuvo una aproximación en una jugada que por poco termina en autogol por parte de Andrade. Luego llegaron algunas opciones, pero sin mucho peligro. A los 35 minutos fue expulsado John Vásquez por conducta violenta.

En el segundo tiempo el visitante salió a aguantar y a contraatacar. El local se fue con todo a buscar abrir el marcador, la más clara la tuvo Vergara con un tiro libre a los 49 minutos, pero el portero y el palo evitaron el tanto. A los 63 minutos, en una jugada de pelota quieta, los dirigidos por Alfredo Arias marcaron el primero con un cabezazo de Andrés Colorado.

Sobre los 80 minutos Deportivo Cali se metió atrás, todos los jugadores estaban detrás de la línea de la pelota, Carlos Sierra cabeceó dentro del área y el esférico se fue cerca del larguero.

Jugadores clave

Carlos Sierra: El volante ‘escarlata’ fue el mejor del local. En el segundo tiempo fue el que más lo intentó, llegó 3 veces con remates de media distancia hasta que marcó el gol que le dio el empate a su equipo.

Andrés Colorado: Fue uno de los mejores jugadores del partido, ordenado en defensa y aportando en ataque. Además, marcó el único gol con el que el ‘azucarero’ se llevó los un punto.

David González: Pese al empate, el arquero de Cali tuvo algunas intervenciones importantes, sobre todo una a los 49 minutos cuando le evitó el gol del rival en un tiro libre ejecutado por Vergara.

Opinión WIN

América de Cali rescató el empate en su casa ante Cali en un partido en el que con un hombre de más se vio confundido, pero que de a poco fue llegando al arco rival con más ganas que fútbol, hasta que consiguió el gol.

Los ‘azucareros’ por momentos se vieron mejor, pero no lograron mantener el resultado. La expulsión de Vásquez los obligó a retrasar las líneas y cambiar el planteamiento inicial.