{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América fue aplicado y dominó a Medellín: Alexandre Guimaraes

15 Feb. 2020 - 18:26 pm
El entrenador ‘escarlata’ destacó el manejo del balón y el buen trabajo de los jugadores que hicieron parte de la rotación.
América fue aplicado y dominó a Medellín: Alexandre Guimaraes

Alexandre Guimaraes dio conferencia de prensa luego del triunfo de América frente a Medellín. El entrenador ‘escarlata’ afirmó que su equipo dominó y fue aplicado. Además, destacó el manejo del balón y el buen trabajo de los jugadores que hicieron parte de la rotación.
 

Declaraciones:

Balance del partido: Mejoramos lo que habíamos hablado con los jugadores, fueron aplicados y dominamos casi que todo el juego, eso es lo que pretendemos.

Fuimos superiores en todo el partido y cuando tuvimos superioridad numérica, jugamos adecuadamente. Ganamos más que con merecimiento.

Ausencias: Lo importante es que los que entraron estaban enchufados. Este semestre no se trata de tener titulares y suplentes, sino un equipo de 20 titulares. Nosotros debemos ir jugando con todos, dar la oportunidad acorde al rival.

En marzo y abril habrá muchos partidos y todos deben estar preparados para su oportunidad.

Charla de entretiempo: Los 2 tiempos los jugamos bastante bien, quizá hubo un momento donde quisimos ser muy vertiginosos y perdimos rápidamente el balón, pero la idea era seguir insistiendo en la circulación rápida y encarar con balón y sin balón, sin perder las referencias ofensivas.

Mantuvimos el arco en cero y eso nos da seguridad, porque siempre tenemos gol.

Pelota quieta: Creo que lo habíamos hablado y percibimos algunas situaciones en el primer tiempo que dialogamos para el segundo, sobre ejecutar más rápido las situaciones de balón parado.

Línea de 3 o 4 defensores: Creemos que con los jugadores que tenemos, podemos ser flexibles para pararnos a la hora de atacar o defender. Yo concibo las cosas con un constante movimiento para ver como quedamos y como nos armamos.

Verticalidad: Tenemos 2 semanas largas para meter esos conceptos, porque después de que juguemos el segundo clásico con Cali no habrá tiempo de entrenar.