{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América ha implementado un plan de trabajo, pero hace falta el fútbol: Chaux

6 Abr. 2020 - 20:36 pm
El arquero ‘escarlata’ aseguró que es muy difícil trabajar desde casa, sobre todo en su posición, puesto que necesita un espacio más amplio.
América ha implementado un plan de trabajo, pero hace falta el fútbol: Chaux

Eder Chaux, arquero de América, dialogó este lunes con Conexión de Win Sports sobre el modo de entrenamiento y cómo ha afectado hacerlo desde casa teniendo en cuenta su posición.

 

 

Cuarentena. La situación ha sido difícil para todos, nos cambió completamente nuestra rutina, pero debemos tomar esta situación de la mejor manera. En el caso de nosotros, América ha venido implementando un plan de trabajo que se hace en casa, ingresamos a una aplicación y con el espacio que podamos tener, tratamos de mantenernos y de seguir moviéndonos para seguir activos. Hace falta el fútbol.

Condición física. Es un tema muy complejo debido a que los movimientos no son iguales a estar en una cancha o en un espacio mucho más amplio, en lo personal considero que se van perdiendo esos aspectos. El arquero tiene una forma de trabajo muy diferente, se manejan muchos aspectos, el juego aéreo, la velocidad, la reacción, la posición, la seguridad y el estar constantemente teniendo contacto con el balón, todo eso hace falta.

El entrenamiento de los arqueros. Los movimientos en el arco, la velocidad, el poder desplazarse de un costado a otro son trabajos muy fundamentales, uno convive con ese ambiente y eso es lo que hace al arquero, lo que permite que uno se tome confianza en el arco. Se ha venido trabajando de otra manera, no hay de otra, además el espacio en nuestras casas es muy reducido.