{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América le apunta a su invicto más largo como local en torneos cortos

3 Nov. 2020 - 21:38 pm
Los ‘escarlatas’ suman 15 juegos sin perder en el Pascual y están muy cerca de los 21 conseguidos entre 2008 y 2009.
Adrián Ramos hizo parte del plantel que logró las 21 fechas sin perder como local/ VizzorImage - Gabriel Aponte
Adrián Ramos hizo parte del plantel que logró las 21 fechas sin perder como local/ VizzorImage - Gabriel Aponte

América de Cali buscará revalidar el título del fútbol colombiano. Los ‘escarlatas’ están cómodos en la tabla de posiciones, son cuartos con 30 puntos y están virtualmente clasificados a los playoffs.
 

Sumado a ello, los ‘diablos rojos’ ostentan un formidable invicto como local que está cada vez más cerca de ser el más largo del club desde que existen los torneos cortos (2002).

Actualmente, el equipo de Juan Cruz Real cuenta con 15 partidos sin perder en el Pascual, producto de 14 triunfos y solo un empate, el cual tuvo lugar el primero de marzo de este año frente a Deportivo Cali (1-1).

La última vez que América logró algo similar fue entre 2008 y 2009 con Diego Umaña al frente del club. En aquella oportunidad, la ‘mechita’ logró su invicto más largo en certámenes semestrales, con 21 jornadas sin conocer la derrota en casa, registrando 16 victorias y 5 igualdades.

Dicha racha inició el 3 de mayo de 2008 con triunfo 3-1 sobre Quindío y culminó el 2 de marzo de 2009 con caída 0-1 frente a Deportivo Cali.

Eso sí, aún los ‘diablos rojos’ están muy lejos del récord histórico de imbatibilidad del club en casa, el cual ocurrió entre 1983 y 1985 cuando alcanzó un total de 55 fechas sin perder en Cali, siendo hasta ahora la mejor marca del Fútbol Colombiano.

América sigue dejando atrás los momentos amargos y ha ido recuperando ese rótulo de grande que se había perdido hace unos años. Ahora los ‘escarlatas’ buscarán seguir ampliando su invicto en el clásico frente a Millonarios, un partido complicado en el que la jerarquía debe demostrarse.