{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América le remontó la serie a Nacional y es semifinalista de la Liga BetPlay

28 Nov. 2020 - 18:32 pm
Los ‘escarlatas’ golearon 0-3 a los ‘verdolagas’ con doblete de Adrián Ramos y una anotación de Duván Vergara.
América se medirá con Junior o Tolima/ VizzorImage - Luis Benavides
Play
América se medirá con Junior o Tolima/ VizzorImage - Luis Benavides

Ficha técnica:

Nacional: Sebastián Guerra; Helibelton Palacios, Brayan Córdoba, Jorge Segura (Juan Cabal m.44), Ewil Murillo; Baldomero Perlaza, Agustín Cano (Yair Mena m.68), Andrés Andrade (Alexis Estupiñán m.87); Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Estéfano Arango.
Entrenador (E): Alejandro Restrepo.

América: Joel Graterol; Daniel Quiñones (Cristian Arrieta m.62), Felipe Jaramillo, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Paz, Luis Sánchez (Enmerson Batalla m.79), Yesus Cabrera; Santiago Moreno (Kevin Andrade m.54), Duván Vergara (Nicolás Giraldo m.79) y Adrián Ramos.
Entrenador: Juan Cruz Real.

Goles: 0-1 Duván Vergara m.10; 0-2 Adrián Ramos m.19.
Amonestados: Edwin Velasco (NAL), Jarlan Barrera (NAL), Estéfano Arango (NAL), Daniel Quiñones (AME), Yesus Cabrera (AME), Agustín Cano (NAL).
Expulsados: Ewil Murillo (NAL), Felipe Jaramillo (AME).
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Alexander Ospina.

Momentos clave:

1’ ¡La primera es de Nacional! Vladimir Hernández elude a un defensor, entra al área y centra a ras de piso para que Jarlan Barrera remate de primera. Sin embargo, Joel Graterol ataja con una gran reacción.

10’ ¡Gol de América! Duván Vergara emprende carrera desde la mitad de la cancha, deja atrás a Baldomero Perlaza, se interna en el área y vence a Sebastián Guerra con un remate cruzado.

19’ ¡Intenta el local! Andrés Andrade encara por izquierda y habilita a Estéfano Arango en el área. El atacante define de zurda y Graterol achica bien para salvar.

19’ ¡Gol de América! Tras la atajada de Graterol, Felipe Jaramillo envió un pelotazo a Adrián Ramos, quien le bajó el balón a Luis Sánchez. El juvenil se lo devolvió y el delantero no perdonó en el mano a mano, con una exquisita definición de globito.

31’ ¡Se lo perdió la visita! Luis Sánchez es derribado en el área y el juez pita penal. Yesus Cabrera cobra y la bola da contra el vertical y sale.

41’ ¡Expulsado! Ewil Murillo recibe la tarjeta roja directa tras una patada a Felipe Jaramillo luego de realizar un remate al arco. Nacional se queda con 10 hombres.

51’ ¡Otro expulsado! Felipe Jaramillo también ve la tarjeta roja directa por una agresión sobre Jarlan Barrera y América se queda con 10 hombres.

62’ ¡Gol de América! Adrián Ramos es derribado en el área por Sebastián Guerra, el árbitro sanciona la pena máxima y el afectado convierte el cobro desde los 11 pasos.

88' ¡Palo! Brayan Córdoba estrella el balón en el travesaño con un potente remate de media distancia.

Jugadores clave:

Adrián Ramos: El delantero ‘escarlata’ marcó dos goles y contribuyó en la generación con sus pivoteos, su buen juego aéreo y su velocidad para romper la defensa.

Joel Graterol: El portero de América estuvo a la altura del compromiso, siendo determinante con atajadas importantes cuando el partido estaba 0-0 y 0-1.

Desarrollo del partido:

América aprovechó la inexperiencia de la defensa de Nacional y le remontó la serie en el Atanasio. Los ‘escarlatas’ tuvieron un primer tiempo excelente, en el que pasaron por encima de su rival, abriendo el marcador a los 10 minutos con una maniobra individual de Duván Vergara.

Posteriormente, Adrián Ramos estiró la ventaja culminando un contragolpe con una sutil definición. Además, Yesus Cabrera se dio el lujo de errar una pena máxima, estrellando el balón contra el palo.

En cambio, a los ‘verdolagas’ no se les dio nada, tuvieron un par de llegadas que fueron salvadas por Joel Graterol y antes del descanso se quedaron con un hombre menos, debido a que el juvenil Ewil Murillo vio la tarjeta roja directa luego de un golpe sobre Felipe Jaramillo.

La etapa complementaria comenzó con malas noticias para América de Cali, que también se quedó con 10 jugadores después de que Felipe Jaramillo recibiera el cartón rojo por una agresión sobre Jarlan Barrera.

Sin embargo, los ‘diablos rojos’ volvieron a mostrar su contundencia en las transiciones rápidas y fabricaron un nuevo penal que transformó Adrián Ramos para sentenciar la serie.

Con la comodidad en el marcador, el equipo de Juan Cruz Real bajó las revoluciones, le dio descanso a algunas de sus figuras e ingresó jugadores para cerrar espacios y cerrar el partido.

Ahora América de Cali espera por el ganador de la eliminatoria entre Tolima y Junior, la cual está 1-0 a favor de los ‘tiburones’.