{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América no aprovechó la superioridad numérica y cayó con Tolima en Ibagué

26 Sep. 2020 - 19:08 pm
Los ‘pijaos’ superaron a los ‘diablos rojos’ por la mínima diferencia con gol de Sergio Mosquera, quien también se fue expulsado.
América no aprovechó la superioridad numérica y cayó con Tolima en Ibagué
Play
América no aprovechó la superioridad numérica y cayó con Tolima en Ibagué

Ficha técnica:

Tolima: Álvaro Montero; Jonathan Marulanda, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Juan David Ríos, Yeison Gordillo, Jaminton Campaz (Luis Miranda m.70), Ómar Albornoz; Andrey Estupiñán (Jean Pestaña m.42) y Juan Fernando Caicedo. 
Entrenador: Hernán Torres.

América: Joel Graterol; Daniel Quiñones (Jefferson Murillo m.82), Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Felipe Jaramillo (Rafael Carrascal m.45), Carlos Sierra, Jhon Arias; Enmerson Batalla, Luis Sánchez (Juan David Pérez m.45) y Santiago Moreno (Carlos Cortés m.62).
Entrenador: Juan Cruz Real.

Goles: 1-0 Sergio Mosquera m.24.
Amonestados: Jhon Arias (AME), Felipe Jaramillo (AME), Marlon Torres (AME), Jonathan Marulanda (TOL).
Expulsado: Sergio Mosquera (TOL).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Diego Escalante.

Momentos clave:

24’ ¡Gol de Tolima! Sergio Mosquera conecta un centro desde un tiro libre de costado con un suave remate que descoloca al portero Joel Graterol.

37’ ¡Insiste Tolima! Jonathan Marulanda saca un potente zapatazo de media distancia que exige a Joel Graterol que manda la bola al tiro de esquina.

39’ ¡Expulsado! Sergio Mosquera ve la segunda amarilla tras una agresión a Enmerson Batalla en la disputa de un balón aéreo. Tolima se queda con 10 hombres.

66’ ¡Palo! Carlos Sierra remata una jugada de laboratorio con un potente zurdazo. El balón choca contra el travesaño y se salva Tolima.

86’ ¡Lo tuvo América! Jhon Arias logra meterse en el área y saca un fuerte remate que despeja Álvaro Montero con una rápida reacción.

Jugador clave:

Jonathan Marulanda: El lateral de Tolima dominó la banda derecha sin problemas, atacó cuando vio la oportunidad y estuvo a la altura para frenar a Edwin Velasco y los extremos de América.

Desarrollo del partido:

Deportes Tolima asumió el protagonismo en Ibagué frente a América de Cali. El cuadro local no sufrió en la primera mitad y fue contundente, ya que en su primera aproximación abrió el marcador por medio del zaguero Sergio Mosquera.

Sin embargo, en el último tramo de la etapa inicial, los ‘pijaos’ se quedaron con un hombre menos, cuando el mismo Mosquera vio la segunda amarilla tras una agresión sobre Enmerson Batalla.

En la segunda parte, los ‘vinotinto y oro’ le cedieron la iniciativa a su rival y bajaron las líneas para cerrar espacios y sufrir lo menos posible la inferioridad numérica.

Los ‘diablos rojos’ ingresaron a algunos de los habituales, como Juan David Pérez y Rafa Carrascal, para recomponer e ir con mayor convicción en busca del empate.

Pese a ello, los de Cruz Real no encontraron sorpresa, llegaron a través de faltas y rebotes, pero no pudieron romper las férreas líneas tolimenses y generar ocasiones claras que exigieran a la defensa o al portero Álvaro Montero.

Tolima se mantiene en los primeros puestos con 19 puntos, mientras que América se quedó con 15 y podría salir de los 8. Los ‘pijaos’ visitarán a Pereira en la próxima fecha y los ‘escarlatas’ recibirán a Águilas Doradas.

Opinión Win:

Tolima mostró mucho oficio y una gran solidez en defensa para frenar a un América que buscó atropellar, aunque sin precisión en los últimos metros.

Los ‘pijaos’ fueron efectivos y cuando se vieron en desventaja numérica se replegaron, cerraron espacios y apostaron por el contrataque con hombres rápidos por banda.

Por su parte, los ‘escarlatas’ sintieron el exceso de cambios en la nómina, ya que no se percibieron movimientos sincronizados.

Además, la juventud de sus atacantes quedó en evidencia en sus tímidos intentos por superar a hombres experimentados y acoplados como los defensores del cuadro ‘vinotinto’.