{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América sacó 3 puntos de oro en casa de Pereira y puso un pie en Playoffs

2 Nov. 2020 - 19:11 pm
Con un gol de Adrián Ramos, el cuadro ‘escarlata’ venció al equipo ‘matecaña’ en condición de visitante.
América celebra la victoria ante Pereira / Foto VizzorImage - Ricardo Vejarano
Play
América celebra la victoria ante Pereira / Foto VizzorImage - Ricardo Vejarano

Ficha técnica

Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Felipe Cardoza, Yoiver González, Mauricio Casierra; Michael Ordoñez (Diego Álvarez 76’), Jhonny Vásquez, Alejo Artunduaga (Alejandro Piedrahita 76’), Jairo Molina, Ángel Ramírez (Rafael Navarro 59’), Wilfrido de la Rosa.
Entrenador: Alexis Márquez.

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal (Pablo Ortiz 74’), Rodrigo Ureña (Aldair Rodríguez 58’), Yesus Cabrera (John Arias 67’), Duván Vergara, Adrián Ramos (Carlos Sierra 59’).
Entrenador: Juan Cruz Real.

Goles: 1-0 Min 16: Adrián Ramos.

Amonestados: Michael Ordoñez (Pereira). Juan Pablo Segovia (América). Yoiver González (Pereira). Jhonny Vásquez (Pereira). Joel Graterol (América). Rafael Navarro (Pereira).
Expulsado: Edwin Velasco (América).
Árbitro: Carlos Ortega.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira).

Momentos clave

16’ ¡Gol de América! Adrián Ramos recibió un pase dentro del área de Carrascal tras un error en la defensa de Pereira y con una espectacular definición a ras de piso, acomodó el balón en un rincón imposible para Castillo.

45+3’ Duván Vergara aprovechó una contra y llegando al área remató con derecha, pero el balón se fue rozando el palo.

82’ Diego Álvarez cazó un rebote sobre las 5 con 50 y con la canilla alcanzó a conectar el balón que se estrelló en el travesaño.

Jugadores clave

Adrián Ramos: Jugó 59 minutos y fue el jugador más incisivo en el frente de ataque. Además, anotó el gol de la victoria ‘escarlata’.

Desarrollo del partido

Pereira y América jugaron un primer tiempo entretenido y con algunas opciones interesantes, sobre todo por parte del conjunto visitante que dominó gran parte de la primera etapa. A los 16 minutos llegó el primer grito de gol, Adrián Ramos, tras un error en salida de la defensa ‘matecaña’, sacó un remate dentro del área y venció el marco del portero Castillo.

El juego se fue emparejando de a poco y solo hasta el final en una transición rápida de Duván Vergara se vivió la segunda jugada de peligro, pero esta vez el balón se fue ligeramente desviado al saque de meta.

El segundo tiempo fue más de trámite, los dos equipos intentaron llegar al gol, pero les faltó profundidad. La única clara la tuvo Diego Álvarez al minuto 82 con un remate dentro del área chica que se estrelló en el travesaño y se fue al saque de meta.

Opinión WIN

América, sin ser gran superior, se impuso sobre Pereira en un partido que resolvió en los primeros minutos y que supo controlar con un trabajo inteligente y ordenado. Los de casa fueron de menos a más, pero les costó descifrar y penetrar la defensa del rival, les faltó arriesgar un poco para anotarle al rival.