{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América se va con un sabor amargo, pero lo dio todo y hay que corregir: Cruz Real

18 Oct. 2020 - 20:42 pm
El entrenador ‘escarlata’ destacó la entrega de sus pupilos y la mejoría que se ha visto partido a partido.
Juan Cruz Real, técnico de América/ VizzorImage - Luis Benavides
Juan Cruz Real, técnico de América/ VizzorImage - Luis Benavides

Juan Cruz Real dio conferencia de prensa tras el empate entre América y Nacional en el Atanasio. El entrenador ‘escarlata’ reconoció que se va con el sabor amargo, pero destacó la entrega de sus pupilos y la mejoría que se ha visto partido a partido, advirtiendo que aún quedan cosas por corregir.

Declaraciones:

Balance del partido: tratamos de ajustar en el segundo tiempo nuestro posicionamiento, también contemplamos que Jaramillo tenía amarilla y eso es complicado y por eso incluimos a Velasco, quien se transformaba en extremo cuando atacábamos.

Mis jugadores lo dieron todo, hay que corregir detalles. Los clásicos no se pueden perder, seguimos sumando y estoy muy tranquilo.

Pablo Ortiz: Solo tenía un partido como titular en su carrera. Hizo un gran partido, la idea era que Duván le ayudara, pero creo que no le pesó el partido.

Nosotros no tuvimos eficacia en las jugadas claras que tuvimos para rematar el partido. Nos queda el sabor amargo, pero esta es una plaza difícil y Nacional es un equipo que lleva trabajando año y medio con el técnico, nosotros en 3 meses estamos aquí y creo que es meritorio lo que hemos hecho.

Repliegue defensivo: Nosotros queremos presionar siempre adelante, pero si el partido exige otra cosa, hay que adaptarse.  No creo que hayamos reglado el medio, sino que soltamos a un hombre desde atrás. Creo que muchas veces quedamos 3 contra 3, debemos ajustar y ser eficaces.

Mejoría: El grupo se entrega y busca mejorar, es difícil porque se juega muy seguido y no se pueda profundizar, pero esto es América de Cali y debemos seguir evolucionando. Se nos queda el sinsabor, pero seguimos sumando y no perdemos, eso es importante.

El primer objetivo es clasificar en Liga, pero la idea es llegar enteros hasta el final. Tenemos 3 lesionados que nos aportan cosas importantes. Yo le doy mucho valor a cada futbolista que tengo. Lo importante es seguir en ascenso.