{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América tiene un grupo excepcional, hacen mi trabajo más sencillo: Guimaraes

31 Mar. 2020 - 21:46 pm
El entrenador ‘escarlata’ se refirió al momento que vive América en medio de la cuarentena.
América tiene un grupo excepcional, hacen mi trabajo más sencillo: Guimaraes
Play
América tiene un grupo excepcional, hacen mi trabajo más sencillo: Guimaraes

Alexandre Guimaraes, técnico de América, habló con Lo Mejor de la Fecha y se refirió a la final que le ganó a Junior en la pasada Liga. Además, contó de su proceso en el conjunto ‘escarlata’, el talento de los jugadores jóvenes de la región y el futuro en Copa Libertadores.

 

 

Cuarentena. Alcancé a viajar a Costa Rica, los dirigentes me autorizaron, al igual que al cuerpo técnico, estamos muy pendientes de los acontecimientos del fútbol de Colombia y el internacional.

América. A la distancia estamos todos, estoy haciendo seguimiento de los entrenamientos de los jugadores, tengo comunicación con ellos casi todos los días. Nosotros al comienzo empezamos a constatar nuestro trabajo con la respuesta de los jugadores y de los rivales. A medida que se fueron entendiendo tuvimos más compromiso, sobre todo en lo defensivo que abarca a todo el equipo.

Táctica. Nosotros estamos esperando la integración rápida de los jugadores, que tomen las ideas en el aspecto defensivo y ofensivo con los Ramos, Rangel y Duván, queremos darle variedad a la parte de adelante. Al traer a Ramos y Pérez vimos que teníamos características diferentes con nuestros media puntas.

Los técnicos. Siempre los he considerados líderes y a ellos hay que construirlos con creces. Yo crecí con una frase que mi padre me enseñó, “nunca se debe confundir la libertad con libertinaje”. Los grupos humanos que he tenido siempre han terminado con resultados buenos, en América se ha podido hacer un grupo excepcional y cuando uno encuentra eso, para los entrenadores es más sencillo.

Jugador colombiano. Estoy impresionado con la calidad y cantidad de talento que hay en la región. Gerson González que trabaja como entrenador de la Sub 20 tiene alrededor de 35 o 40 jugadores, de los cuales vamos viendo y jugando. Eso nos da pie para darles minutos, ese fue uno de los objetivos que fuimos cumpliendo.