Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Un hombre apasionado por su trabajo y que irradia amor por Atlético Nacional, ese es Hernán Darío Herrera, quien volvió a consagrarse campeón con el equipo de sus amores.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

El ‘Arriero’ alcanzó nuevamente la gloria con los ‘verdolagas’ tras la obtención de la estrella 17, título que llegó luego de que el conjunto paisa venciera 4-3 a Tolima en el marcador global y con ello pusiera fin a una racha de 5 años sin coronarse en el rentado local.

Este es el segundo título de Herrera con Nacional, pero el primero de Liga. En 2018 logró la Copa Colombia y en ese año empezó a escribir su historia al frente del plantel profesional, puesto que pasó a ser técnico interino luego de la renuncia de Jorge Almirón.

Hernán Darío llegó a las Divisiones Menores del conjunto antioqueño en 2013 y, aunque allí se ha mantenido, siempre ha estado cuando el cuadro ‘verdolaga’ lo ha necesitado. No solo pasó a asumir la dirección técnica en 2018, sino que también lo hizo en el presente año cuando Alejandro Restrepo no continuó.

¡Respaldo para el 'Arriero'! Presidente de Nacional afirmó que no buscará nuevo técnico

Y de nuevo la vida le volvió a sonreír, una vez más se consagró con el equipo que ha sido protagonista en su vida, pues no solo ha estado en Nacional como entrenador, sino también como jugador, allí debutó en 1975 y también fue campeón.

El ‘Arriero’ duró 9 años jugando en el ‘verde paisa’ y logró 2 títulos de Liga en 1976 y 1981. Su arduo trabajo, el lograr nuevo título para la institución y consolidar a algunos jugadores, como es el caso de Kevin Mier, hicieron que el club confiara en él para seguir al mando, pero como técnico en propiedad, así lo manifestó el presidente Emilio Gutiérrez: “Ojalá podamos tenerlo por el tiempo que sea posible; planificamos el futuro con él al frente del equipo”.

Google News Síguenos en Google News