Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Junior celebra 98 años de historia

¡Barranquilla tiene que estar orgullosa! Junior celebra 98 años de historia

7 Agosto. 2022 - 10:39 am
Iván René Valenciano hace parte del recorrido del ‘tiburón’, puesto que es el máximo goleador del club.

Y como dice la canción, Barranquilla tiene que estar orgullosa… En especial este domingo 7 de agosto, día en el que Junior celebra sus 98 años de historia, marcada por 13 títulos: 9 Ligas, 2 Copa Colombia y 2 Superliga.

 

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

Amor, pasión y sentimiento, eso es lo que despierta el equipo ‘rojiblanco’ en Iván René Valenciano, quien hace parte de los libros que guardan el recorrido del ‘tiburón’, puesto que es el máximo goleador del club con 167 goles, además de ser el segundo artillero del fútbol colombiano por detrás de Sergio Galván.

El exfutbolista, quien logró 2 títulos de Liga con Junior en 1993 y 1995, es hincha del cuadro barranquillero desde pequeño y, en diálogo con Winsports.co, recordó algunos de sus momentos en el equipo, entre esos la ‘Juniormanía’ creada en 1991.

Valenciano, además, analizó el presente del ‘tiburón’ en la Liga BetPlay, resaltó el regreso de Carlos Bacca y dejó claro que el conjunto ‘rojiblanco’ tiene la obligación de ser campeón en este segundo semestre de 2022.

 

¡Junior celebra al ritmo de su ídolo! Bacca marcó su primer gol con el 'tiburón'

 

Estas fueron algunas de sus declaraciones:

Contento de ser parte de la historia de Junior. Siempre he sido hincha de Junior, de pronto algunos pensarán que no es así porque dicen que le doy con todo, pero hoy parte de mi rol es analizar el juego; eso no me quita ni el sentimiento ni la pasión que tengo hacia el equipo.

Siempre quiero que Junior gane y juegue bien, de pronto porque me acostumbré a los equipos en los que estuve en los años 1993 y 1995 que eran equipos que jugaban bien. Además, se creó una especie de la ‘Juniormanía’ en 1991.

Hoy las expectativas son mucho más grandes que el semestre pasado. Bacca regresó y esperemos que le aporte al equipo, ya marcó gol y eso es importante, es un jugador con mucha experiencia y jerarquía, seguramente va a dar ese salto de calidad que necesita Junior para llegar a la final del fútbol colombiano y ganarla. Para mí, Junior tiene la necesidad y la obligación de salir campeónFeliz cumpleaños a Junior en sus 98 años y ojalá vengan con título.