{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Boyacá Chicó hizo respetar su casa con victoria frente a Medellín

11 Oct. 2020 - 15:20 pm
Los 'ajedrezados' vencieron 1-0 al 'poderoso' gracias a un tanto de penal de Camilo Pérez.
Los 3 triunfos de Boyacá Chicó se dieron en Tunja/VizzorImage- Edward Leguizamón
Play

Ficha técnica:

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Víctor Giraldo, Camilo Pérez, Jhonathan Muñoz, Jhon Mena; José Hurtado, Frank Lozano, Mateo Palacios (Jean Carlos Blanco m.62); Geimer Balanta (Eduard Banguero m.87), Diego Echeverri (Cristian Páez m.88) y Nelino Tapia.
Entrenador: Bélmer Aguilar.

Medellín: Andrés Mosquera; Juan Mosquera, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Juan Moreno; Yesid Díaz, Juan Díaz (Carlos Monges m.86), Bayron Garcés, Javier Reina; Edwin Mosquera (Juan Cuesta m.67) e Israel Escalante (José Estupiñán m.74).
Entrenador: Javier Álvarez.

Goles: 1-0 Camilo Pérez m.78.
Amonestados: Juan Díaz (DIM), Víctor Giraldo (CHI), Bayron Garcés (DIM), José Hurtado (CHI), Guillermo Tegué (DIM), Jean Blanco (CHI).
Estadio: La Independencia.
Árbitro: Carlos Ortega.

Momentos clave:

19’ ¡Intenta la visita! Javier Reina recibe un pase profundo, define solo ante Pablo Mina, pero el portero achica bien y ataja.

69’ ¡Responde el local! Jonathan Muñoz conecta un tiro de esquina con un fuerte remate en el primer palo que desvía Andrés Mosquera.

77’ ¡Gol de Boyacá Chicó! Guillermo Tegué derriba a Nelino Tapia en el área y el juez pita penal. Camilo Pérez cobra y anota con un potente disparo.

90’ ¡Palo! Javier Reina saca un remate colocado desde el borde del área, pero el balón da contra el travesaño y no entra.

Jugadores clave:

Jonathan Muñoz: El central de Boyacá Chicó estuvo impecable en las 2 áreas. Mostró solidez y seguridad en defensa y fue una amenaza constante en ataque.

Javier Reina: Si bien Medellín no tuvo muchas acciones de gol, las mejores llegadas tuvieron al creativo como gran protagonista.

Desarrollo del partido:

Boyacá Chicó y Medellín jugaron un partido muy luchado en Tunja, con la posesión dividida y pocas acciones sobre las áreas.

En el primer tiempo, la mejor ocasión fue para la visita que tuvo un mano a mano con Javier Reina, quien no pudo superar a Pablo Mina.

La etapa complementaria fue para el local, que si bien no creó muchas llegadas, inquietó a Andrés Mosquera con un disparo de Jonathan Muñoz y logró el triunfo con un tanto de penal de Camilo Pérez luego de una falta de Guillermo Tegué sobre Nelino Tapia.

En los últimos minutos, el ‘rojo de la montaña’ tuvo el empate con otra llegada de Reina. Sin embargo, el balón chocó contra el travesaño y los boyacenses se quedaron con la victoria.

Boyacá Chicó llegó a 11 puntos en la Liga BetPlay y se alistará para visitar a Deportivo Cali. Por su parte, Medellín se quedó con 15 unidades y se preparará para recibir a Jaguares.