{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Bucaramanga cayó con Boyacá Chicó y complicó sus chances de clasificar a los 8

2 Nov. 2020 - 16:22 pm
Un tanto de Mateo Palacios sentenció el triunfo de los ‘ajedrezados’ sobre los ‘leopardos’.
Bucaramanga podrá hacer máximo 29 puntos/VizzorImage - Edward Leguizamon
Play
Bucaramanga podrá hacer máximo 29 puntos/VizzorImage - Edward Leguizamon

Ficha técnica:

Boyacá Chicó: Rogerio Caicedo; Delvin Alfonzo, Jhon González, Jhonathan Muñoz, Víctor Giraldo (Cristian Páez m.72 (Jean Carlos Blanco m.89)); José Hurtado, Frank Lozano, Mateo Palacios; Geimer Balanta, Diego Echeverri y Nelino Tapia.
Entrenador: Belmer Aguilar.

Bucaramanga: Jefferson Martínez; Cristian Subero (Roger Torres m.85), Martín Payares (Oscar Alcocer m.70), Steve Makuka, Germán Gutiérrez; Homer Martínez, Daniel Restrepo (Bryan Castrillón m.63), Johan Caballero; John Pérez, Maicol Balanta y Diego Herazo.
Entrenador: Guillermo Sanguineti.

Goles: 1-0 Mateo Palacios m.58.
Amonestados: Martín Payares (BUC), Daniel Restrepo (BUC), Jhon Pérez (BUC), Germán Gutiérrez (BUC), Delvin Alfonzo (CHI).
Expulsados: Maicol Balanta (BUC), Geimer Balanta (CHI).
Estadio: La Independencia.
Árbitro: Mario Herrera.

Momentos clave:

21’ ¡Increíble! Geimer Balanta queda mano a mano con el portero, le cede el balón a Diego Echeverri que define solo, pero manda la bola afuera.

28’ ¡Expulsado en Bucaramanga! Maicol Balanta ve la roja directa tras pisar a un rival. Los visitantes se quedan con 10 hombres.

37’ ¡Expulsado en Boyacá Chicó! Geimer Balanta le comete una fuerte falta a Cristian Subero, el árbitro le muestra la segunda amarilla y el local también se queda con 10 hombres.

58’ ¡Gol de Boyacá Chicó! Mateo Palacios remata de tiro libre, el balón se desvía en la barrera y se va al fondo de la red.

90’ ¡Palo! Roger Torres envía un pelotazo al área que conecta Steve Makuka con un remate de cabeza que choca contra el vertical.

Jugador clave:

Jonathan Muñoz: El zaguero de Boyacá Chicó estuvo impecable atrás, ganó los duelos, controló a los atacantes y estuvo atento a cualquier rebote.

Desarrollo del partido:

Boyacá Chicó y Bucaramanga disputaron en Tunja un partido de mucha fricción, al menos en el primer tiempo, en el que apenas hubo una llegada clara para el local, la cual desaprovechó Diego Echeverri.

En cambio, hubo muchas faltas, amonestados y expulsados, ya que el ‘leopardo’ Maicol Balanta dejó el terreno por roja directa tras un pisotón sobre un rival.

De igual manera, el ‘ajedrezado’ Geimer Balanta tuvo que abandonar la cancha tras ver la segunda amarilla por una falta sobre Cristian Subero.

En el segundo tiempo, la pelota parada fue el factor que rompió el libreto, debido a que a los 58 minutos el cuadro local pudo abrir el marcador con un remate de tiro libre de Mateo Palacios que se desvió en la barrera.

Por esa misma vía, Boyacá Chicó pudo estirar su ventaja, pero el vertical repelió un fuerte disparo de Jhon González.

Los santandereanos intentaron buscar el empate, pero no pudieron romper la defensa rival, aunque llegaron a ilusionarse en los últimos minutos con un remate de cabeza de Steve Makuka que chocó contra el palo.

Boyacá Chicó llegó a 15 puntos en la Liga BetPlay y Bucaramanga se quedó con 20. Los ‘ajedrezados’ visitarán a Tolima en la próxima fecha, mientras que los ‘leopardos’ recibirán a Jaguares.