{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Bucaramanga, sobre el final, se llevó 3 puntos de oro frente a Alianza Petrolera

12 Oct. 2020 - 17:06 pm
El conjunto 'leopardo' derrotó 1-2 al 'aurinegro'; Balanta marcó para el local, mientras que Palacios y Herazo para el visitante.
Bucaramanga, con Martínez de figura, venció 1-2 a Alianza Petrolera / Foto VizzorImage - Jaime Moreno
Play

Ficha técnica

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz; Hayen Palacios, David Valencia, Víctor Moreno (Andrés Rentería 33’), César Hinestroza; Freddy Flórez, Jhair Castillo (Juan Camilo Portilla 79’), Cléider Alzate (Romeesh Ivey 61’), Álvaro Meléndez (Maximiliano Pérez 61’), Julián Zea (Macnelly Torres 61’), Brayan Gil.
Entrenador: César Torres.

Bucaramanga: Jefferson Martínez; Jair Palacios, Homer Martínez, Steve Makuka, German Gutiérrez; Nicolás Roa, Henry Rojas (Christian Subero 56’), Roger Torres, Johan Caballero (Ever Valencia 67’), Maicol Balanta, Diego Herazo.
Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Goles: 0-1 Min 12: Maicol Balanta. 1-1 Min 73: Hayen Palacios. 1-2 Min 86: Diego Herazo.

Amonestados: Jair Palacios (Bucaramanga). Julián Zea (Alianza Petrolera). Diego Herazo (Bucaramanga). Jefferson Martínez (Bucaramanga). Macnelly Torres (Alianza Petrolera). Ever Valencia (Bucaramanga).
Árbitro: Heider Yesid Castro.
Estadio: Daniel Villa Zapata.

Momentos clave

12’ ¡Gol de Bucaramanga! Balanta entró al área por el costado derecho y con un remate a raz de piso venció al portero Jerez.

30’ Diego Herazo ganó un duelo individual dentro del área, remató con derecha y el balón se estrelló en el palo.

39’ Julián Zea quedó solo frente al arquero Martínez, quien achicó bien y envió evitó el empate del conjunto local.

50’ Meléndez recibió un pase filtrado, definió y Martínez atajó con un gran achique. En la siguiente jugada tuvo otra opción clara, pero el balón se fue rozando cerca del palo derecho.

72’ ¡Gol de Alianza Petrolera! Heyen Palacios, dentro del área, se levantó entre los centrales y con un cabezazo anotó el 1-1.

80’ Brayan Gil, solo frente al arco, tuvo la victoria tras un centro desde la banda derecha, pero en su definición no conectó bien el esférico y lo envió por fuera.

86’ ¡Gol de Bucaramanga! Diego Herazo, de penal, marcó el segundo del equipo ‘leopardo’. El delantero cobró con potencia por debajo del portero Jerez.

Jugadores clave

Jefferson Martínez: El portero de Bucaramanga fue la gran figura del partido. Atajó de todo, se vio muy concentrado, sobre todo al momento de achicar.

Desarrollo del partido

Alianza Petrolera y Bucaramanga jugaron un primer tiempo entretenido, con opciones de gol y buen fútbol. El conjunto visitante se hizo del balón y abrió el marcador a los 12 minutos con un gol de Maicol Balanta. Los dirigidos por Sanguinetti siguieron atacando y buscando aumentar la cuenta, pero no tuvieron eficacia en el frente de ataque.

En el segundo tiempo el visitante salió con toda y a los 50 minutos tuvo el empate, pero Martínez, de gran presentación, atajó una clara con un gran achique. El gol del empate llegó a los 72 minutos con una pelota quieta que finalizó bien Palacios.

Sobre el final del partido Martínez salvó al cuadro ‘leopardo’ con una espectacular salida ante la llegada de Gil y faltando 5 minutos Diego Herazo sentenció el partido desde el punto penal.

Bucaramanga se llevó la victoria de la casa de Alianza Petrolera en un partido parejo, pero que se resolvió por la eficacia del visitante. Los ‘leopardos’ fueron trabajando el partido por los costados. Martínez salvó y dijo presente cuando el equipo lo necesitó. Los ‘aurinegros’ tuvieron algunas falencias en la parte posterior y en el frente de ataque carecieron de definición.