{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Cali afronta un duro reto y no pierde la esperanza! Las veces que le marcó 3 o más goles a Tolima

3 Mayo. 2021 - 22:02 pm
La última victoria de los ‘azucareros’ frente a los ‘pijaos’ por 3 o más goles fue en 2016. En aquella oportunidad lo derrotó 5-1.
Tolima va ganando 3-0 la serie frente a Cali. / Foto: VizzorImage - Joan Stiven Orjuela
Tolima va ganando 3-0 la serie frente a Cali. / Foto: VizzorImage - Joan Stiven Orjuela

Deportivo Cali y Tolima se enfrentan en la llave que definirá al último semifinalista de la Liga BetPlay Dimayor 2021-1 y al próximo rival de La Equidad. La serie está 3-0 a favor de los ‘pijaos’, pero los ‘azucareros’ no pierden la esperanza de remontar la serie o, al menos, forzar los lanzamientos desde el punto penal.
 


El historial dice que desde 2009, el equipo ‘verdiblanco’ ha derrotado por 3 o más tantos a los ‘pijaos’ en tres oportunidades. La más reciente y abultada victoria de los caleños fue en 2016, cuando superaron 5-1 al ‘vinotinto y oro’ con doblete de Harold Preciado y anotaciones de Rafael Borré, Andrés Roa y Fabián Sambueza; mientras que Matheus Uribe descontó.

En 2014, Fainer Torijano, Miguel Murillo y Helibelton Palacios marcaron en la remontada 2-3 del conjunto vallecaucano en Ibagué, pese a que el local comenzó ganando con tanto de Yimmi Chará y empató transitoriamente con Yulián Mejía.

Hace 11 años, 8 meses y 2 días, los ‘verdes’ también ganaron 0-3 frente a los tolimenses con goles de Pablo Escobar, Luis Ómar Valencia y Diego Álvarez.

En la presente Liga, los dirigidos por Alfredo Arias marcaron más de 3 veces en un mismo partido en la fecha 16, cuando vencieron 2-5 a los ‘aseguradores’ en el estadio Metropolitano de Techo. Jhojan Valencia, Marco Pérez, Ángelo Rodríguez y Gastón Rodríguez, por partida doble, celebraron ese día.

Hacerle 3 o más goles será un reto difícil para la ‘amenaza verde’, que enfoca sus esfuerzos para lograr una hazaña frente a un rival que lo viene complicando en los últimos años y en los diferentes torneos nacionales e internacionales en los que se han enfrentado.