{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Cali, en el último minuto, se llevó la victoria ante un Santa Fe que terminó con diez

19 Oct. 2020 - 18:10 pm
El conjunto ‘azucarero’ derrotó 3-2 al ‘cardenal’; Rodríguez y Palavecino en dos ocasiones marcaron para el local, Sambueza y Giraldo lo hicieron para el visitante.
Ángelo Rodríguez celebra su primer gol en Liga con Cali / Foto VizzorImage / Gabriel Aponte
Play
Ángelo Rodríguez celebra su primer gol en Liga con Cali / Foto VizzorImage / Gabriel Aponte

Ficha técnica

Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Juan Daniel Roa (Kevin Velasco 69’), Andrés Colorado (Andrés Balanta 50’), Jhon Vásquez, Agustín Palavecino, Déiber Caicedo (Carlos Lizarazo 69’), Ángelo Rodríguez.
Entrenador: Alfredo Arias.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, José Moya, Jonathan Herrera (Dixon Rentería 67’), Andrés Pérez (Enrique Serje 78), Daniel Giraldo, Fabián Sambueza (Jersson González 78’), Kelvin Osorio (Patricio Cucchi 75’), Jonh Velásquez, Jorge Ramos (Luis Seijas 75’).
Entrenador: Harold Rivera.

Gol: 1-0 Min 39: Ángelo Rodríguez. 1-1 Min 61: Fabián Sambueza. 2-1 Min 73: Agustín Palavecino. 2-2 Min 85: Daniel Giraldo. 3-2 Min 90+8: Agustín Palavecino.

Amonestados: Andrés Colorado (Cali). Jonathan Herrera (Santa Fe). Luis Manuel Seijas (Santa Fe). Enrique Serje (Santa Fe).
Expulsado: Jhon Velásquez (Santa Fe)
Árbitro: Eder Vergara.
Estadio: Deportivo Cali (Palmira).

Momentos clave

4’ Jhon Vásquez recibió un pase filtrado de Colorado y dentro del área picó el balón, pero el portero Castellanos achicó y envió el balón al tiro de esquina.

17’ Andrés Colorado, en jugada preparada de tiro libre, sacó un zapatazo que pegó en la barrera y en el ángulo superior derecho atajó bien Castellanos.  

21’ Daniel Giraldo, dentro del área, sacó un remate cruzado con derecha y el esférico se fue rozando el palo de la mano derecha del portero González.

39’ ¡Gol de Cali! Ángelo Rodríguez aprovechó un error en la salida de la defensa de Santa Fe y luego de recorrer solo desde la mitad de cancha hasta el área, definió ante la salida de Castellanos y abrió el marcador.

61’ ¡Gol de Santa Fe! Sambueza, de penal, puso el empate. El volante cobró a ras de piso y engañó al portero González, quien se lanzó al palo derecho.

73’ ¡Gol de Cali! Agustín Palavecino llegó como cazador de área y sobre las 5 con 50 empujó un balón tras una gran asistencia de Ángelo Rodríguez.

86’ ¡Gol de Santa Fe! Daniel Giraldo, tras una jugada de pelota quieta, llegó al área chica y definió un balón que le bajó Rentería.

Jugadores clave

Ángelo Rodríguez: Fue el jugador más determinante en el frente de ataque. El delantero del conjunto ‘azucarero’ anotó el primer gol y asistió el segundo. Además, generó las más claras del cuadro local.

Agustín Palavecino: Fue el dueño del medio campo, aportó dos goles en la victoria de Cali y ayudó a generar las más claras.

Desarrollo del partido

Deportivo Cali e Independiente Santa Fe jugaron un primer tiempo intenso, dinámico y con varias opciones de gol. Los dos equipos salieron con todo en busca de abrir el marcador; los de casa avisaron primero a los 4 minutos en una jugada de Jhon Vásquez que atajó bien Castellanos.

El conjunto capitalino intentó con Daniel Giraldo a los 21 minutos, pero erró en su definición. Sobre los 39 Ángelo Rodríguez anotó el primero del juego tras un error en la defensa ‘cardenal’.

En el segundo tiempo no bajaron el ritmo, el ‘azucarero’ salió por el segundo y el ‘león’ por el empate. A los 48 minutos se fue expulsado Jhon Velásquez y aun con 10 jugadores no se rindió el conjunto capitalino y consiguió el empate. A los 61 minutos igualó Fabián Sambueza desde el punto penal.

Tras el gol del visitante, los dirigidos por Alfredo Arias aprovecharon el hombre de más, adelantaron líneas y consiguieron el gol de la victoria parcial; Palavecino se vistió de ‘9’ y definió una jugada iniciada por Rodríguez.

Sobre el final del compromiso el ‘león’ ganó una falta cerca del área, Seijas centró, Rentería bajó el balón y Giraldo definió el empate parcial. Increíblemente en el 90+8 Agustín Palavecino puso el 3-2 definitivo desde los 12 pasos.