{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Cali hizo méritos para ganar, pero debe mejorar: Alfredo Arias

7 Oct. 2020 - 18:33 pm
El técnico ‘azucarero’ lamentó la falta de profundidad y consideró que su equipo debió crear más chances de gol.
Cali hizo méritos para ganar, pero debe mejorar: Alfredo Arias

Alfredo Arias dio declaraciones en rueda de prensa tras el triunfo de Deportivo Cali frente a Equidad. El entrenador uruguayo lamentó la falta de profundidad y consideró que a su equipo debió crear más chances de gol, aunque hizo méritos para ganar.
 

Declaraciones:

Balance del partido: Respeto las opiniones, creo que quizá si estaba Peralta no hacíamos el gol, pero hay cosas comprobables, un equipo que se metió en su campo, no recuerdo que nos remataran o nos crearan peligros. Hicimos méritos para ganar, es difícil ante un rival que se posiciona tan atrás. Analizo lo que pasó y no lo que podía pasar.

Expulsión de Berriel: Reclamó en una falta que nos hicieron, lo que dijo fue “epa”, no hubo insultos, ni gestos. Con la primera falta nos pusieron amarilla y me obligaron a hacer un cambio, es muy difícil así.

Gestación de juego: A mí me hubiera gustado que tuviéramos más profundidad, es decir crear más chances de gol. Creamos varias, pero necesitamos más. Lo que hicimos fue poner a Palavecino y Lizarazo con pierna cambiada.

Ellos defendieron bien su posición hasta que un jugador de calidad como Lizarazo encontró el espacio para rematar.

Desahogo del gol de Lizarazo: Fue un desahogo tremendo que todos pudimos tener, hubo partidos que merecimos ganar más que este, pero algún día se nos tenía que dar, que pudiéramos convertir en la última chance.

Preocupado por el pelotazo: La ansiedad y la desesperación son malas consejeras y lo mejor para el rival es que se divida el balón. Yo digo que debemos jugar a lo que entrenamos, asociación con muchos pases, crear ocasiones y defendernos en campo contrario.

Hoy no nos remató el rival, sacamos el arco en cero, pero debemos mejorar porque con solo defenderse nos complicaron, no convertimos algunas chances y no pudimos crear más.

Tarjetas amarillas infantiles: Yo veo que debimos crear 5 o 6 chances de gol, el rival ni remató al arco. Nos han empatado mucho porque la tarjeta amarilla y roja está saliendo muy fácil para nosotros.

Yo me quejé porque en dos faltas nos amonestaron cuando el rival tenía muchas más faltas. Además hay un rival que juega, pero yo estoy orgulloso de mis jugadores, no hay ningún equipo que le gane hasta ahora en ninguna cancha.