Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Medellín es finalista de la Liga BetPlay. Foto: VizzorImage / Samir Rojas
Play
Medellín es finalista de la Liga BetPlay. Foto: VizzorImage / Samir Rojas

¡Celebra el 'poderoso'! Medellín empató con Pasto y es el primer finalista de la Liga BetPlay

30 Noviembre. 2022 - 08:28 pm
El empate entre América y Águilas le favoreció para asegurar su tiquete a la serie de definición por la estrella de navidad.

FICHA TÉCNICA

Pasto: Diego Martínez; Wilson Rosales, Jerson Malagón, Cristian Tovar, Pedro Valoyes; Adrián Estacio (Yeison Tolosa 74'), Juan Roa (William Ordoñez 85'), Camilo Ayala, Facundo Boné; Matheo Castaño (Léiner Escalante 62') y Jeison Medina.
Entrenador: Flabio Torres.

Medellín: Andrés Marmolejo; Juan Arboleda, Javier Méndez, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Daniel Torres, Andrés Ricaurte, Felipe Pardo (Jordy Monroy 85'), Vladimir Hernández (Jean Pineda 74'); Diber Cambindo (José Hernández 85') y Luciano Pons.
Entrenador: David González.

Amonestados: Diber Cambindo (DIM), Camilo Ayala (PAS), Léiner Escalante (PAS).

Árbitro: Luis Matorel.

Estadio: Departamental Libertad.

 

Momentos destacados

28’ ¡Ganó en las alturas! Pons ganó en el área y cabeceó estrellando el balón en el travesaño.

36’ ¡Lo intentó! Castaño remató de media distancia y Marmolejo estuvo firme para despejar el balón.

42’ ¡Nuevo intento! Felipe Pardo remató desde lejos y exigió a Martínez que tuvo que despejar el balón al tiro de esquina.

65’ ¡Faltó poco! Pons bajó un balón en el área y la intención era que le llegara a Cambindo, pero el arquero Martínez leyó muy bien la jugada y se anticipó.

 

Desarrollo del partido

Independiente Medellín jugó un partido muy discreto y Pasto no lo exigió en ningún momento del partido. Los volantes de ambos conjuntos fueron los protagonistas del encuentro y no había finalización de ninguna jugada. Por eso, ambos equipos intentaron inquietar con remates de media distancia, pero tanto Martínez como Marmolejo estuvieron muy firmes para evitar cualquier contratiempo.

En la segunda mitad no hubo modificaciones de entrada y el libreto siguió siendo prácticamente el mismo, aunque para ese momento los dirigidos por David González sabían de la ventaja parcial de América sobre Águilas en Cali y eso les permitió jugar de manera más tranquila y manejando los tiempos del compromiso.

El ‘poderoso’ quiso cuidar demasiado su ventaja y le faltó ambición para buscar la victoria. Sin embargo, el empate entre América y Águilas Doradas lo benefició y es el primer finalista de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II.