Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Medellín venció a Millonarios y clasificó a los cuadrangulares | Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo
Play
Medellín venció a Millonarios y clasificó a los cuadrangulares | Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo

¡Clasificación 'poderosa'! Medellín venció a Millonarios y aseguró su lugar en cuadrangulares

26 Octubre. 2022 - 07:09 pm
El 'poderoso' se impuso 1-2 con goles de Diber Cambindo y Jean Pineda.

Ficha técnica:

Millonarios: Álvaro Montero; Israel Alba, Oscar Vanegas, Andrés Llinás, Omar Bertel; Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira (Daniel Cataño 59’), Carlos Andrés Gómez (Yuber Quiñones 71’), Mackalister Silva, Daniel Ruiz (Jader Valencia 70’); Luis Carlos Ruiz.
Entrenador: Alberto Gamero.

Medellín: Andrés M. Marmolejo; Juan Arboleda (Jean Pineda 46’), Víctor Moreno, Javier Méndez, Yulián Gómez; Adrián Arregui (Daniel Torres 70’), Andrés Ricaurte (David Loaiza 58’), Vladimir Hernández (Germán Gutiérrez 82’), Jordy Monroy; Luciano Pons (José Hernández Chávez 82’), Diber Cambindo.
Entrenador: David González.

Goles: 0-1 Min 44 Diber Cambindo; 1-1 Min 76 Omar Bertel; 1-2 Min 92 Jean Pineda.

Amonestados: Luciano Pons (Medellín), Jean Pineda (Medellín), Andrés Llinás (Millonarios), Adrián Arregui (Medellín), Daniel Torres (Medellín), Larry Vásquez (Millonarios).

 

Si eres hincha de Millonarios o de Junior no te puedes perder el Win Fest ¡Suscríbete acá!

 

Momentos clave:

26’ Aproximación de Millonarios. Pase de Luis Carlos Ruiz a Gómez, quien remató por banda izquierda, pero Marmolejo estuvo atento y luego hubo un rechazo.

44’ ¡Gol de Medellín! Cambindo aprovechó un rebote, condujo el balón, enganchó y eludió a Llinás para posteriormente sacar un remate certero dentro del área.

48’ Buscó Millonarios, pero estaba fuera de lugar. Pase filtrado de Gómez para Mackalister, quien no alcanzó a rematar y el balón se fue desviado.

52’ ¡Palo! Cambindo estuvo cerca del segundo gol con un remate dentro del área, pero el balón se estrelló en el travesaño.

71’ Lo perdió Millonarios. Tras una serie de rebotes, el balón le quedó a Luis Carlos Ruiz, quien, frente al arco, envió alto el balón desperdició una oportunidad de gol.

76 ¡Gol de Millonarios! Gran pase de Mackalister para Bertel, quien remató por banda izquierda y el balón tomó dirección de gol.

92’ ¡Gol de Medellín! Gran pase de Torres a Chávez, quien controló de gran manera y asistió a Pineda, quien mandó a guardar el balón con un remate dentro del área.

Desarrollo del partido:

Era el partido para asegurar la clasificación y Medellín lo supo aprovechar tras imponerse 1-2 a Millonarios en El Campín y confirmar su presencia en los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

Los ‘embajadores’ iniciaron con un fútbol dinámico en busca del gol, pero con el paso del tiempo el ‘poderoso’ fue tomando confianza y encontró el gol acabándose el primer tiempo.

Diber Cambindo, con una gran jugada individual, condujo el balón hasta campo contrario y venció el arco de Álvaro Montero.

En la segunda mitad Millonarios buscó el empate, pero sufrió en el último cuarto de cancha, puesto que no encontraba la claridad para enviar el balón al fondo de la red. Sin embargo, al minuto 76 los capitalinos encontraron la igualdad por medio de Omar Bertel.

El ‘poderoso’, por su parte, perdió protagonismo. Aunque al minuto 52 estrelló un balón en el palo, le costó volver a generar peligro en área ‘albiazul’. No obstante, quizás en el mejor momento de los ‘embajadores’ y cuando estaban ganando más confianza, apareció Jean Pineda para marcar el gol de la clasificación.

Con este resultado, Millonarios sigue con 29 puntos y en la última fecha del todos contra todos visitará a Alianza Petrolera, mientras que Medellín llegó a 32 unidades y jugará en casa de Pasto.