Noticias relacionadas
David González: Consagrarse solo existe cuando se levanta una copa y todavía nos falta
David González, entrenador de Independiente Medellín, habló en conferencia de prensa tras obtener el cupo a la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II.
¡Celebra el 'poderoso'! Medellín empató con Pasto y es el primer finalista de la Liga BetPlay
Declaraciones
Balance del partido: Planteamos un partido como en todas las canchas donde hemos ido; tratamos de jugar y de ganar. Hay ciudades donde el trabajo se hace difícil y Pasto es una de ellas. Entendimos que, si no se podía tener el vértigo de tratar de tener opciones de gol, el empate y tener un buen orden defensivo nos podía dar la posibilidad de la final.
Su proceso durante el semestre: El cambio cuesta mucho cuando uno está acostumbrado a una cosa, normalmente crecemos en una sociedad donde vamos demasiado rígidos y se cree que las cosas se deben hacer como siempre se han hecho y que no hay otra forma. El grupo se fue reajustando cuando arrancamos el torneo y teníamos partidos buenos donde generábamos situaciones de gol, pero no se encontraban resultados.
Probamos esquemas y les dimos herramientas para que empezaran a conocer diferentes espacios, pero el mérito es para mis jugadores que tuvieron la disposición para tratar cosas nuevas porque eso muchas veces requiere coraje. Tenemos un objetivo muy claro y lo queremos cumplir.
Emociones por jugar la final: Es una alegría inmensa, de pronto mi cara no demuestra mucho pero mi alegría es enorme por el grupo de personas que hacen parte de este equipo y también por la hinchada.