David González, director técnico de Independiente Medellín, entregó sus declaraciones tras el empate obtenido por su equipo ante Tolima en la ciudad de Ibagué por la fecha 1 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-2.
Declaraciones
Balance del partido: Hubo momentos del partido donde pudimos encontrar a los jugadores libres y darle circulación a la pelota para encontrar ventajas. Es algo que hemos trabajado en estos días y se vio por momentos. Me parece que en el balón parado debemos ajustar porque Tolima nos complicó bastante y de acá en adelante trabajaremos mucho, hay camino por recorrer.
Abrazo con Marrugo: En el fútbol siempre ha existido la amistad y eso nunca se va a perder. Para mí es una experiencia muy linda estar en el banquillo, pero no porque esté dirigiendo ex compañeros o amigos; es porque simplemente estoy cumpliendo lo que siempre quise hacer. Una vez ruede la pelota, yo soy el técnico y ellos son mis jugadores y no interfiere en ninguna decisión el que hayan sido compañeros o amigos, es algo netamente profesional.
Su aporte al equipo: De nada sirve la historia o lo que se haya hecho como jugador en el pasado, es que tan preparados estamos para que nuestros jugadores se potencien y mejoren día a día. Como técnicos somos unos facilitadores, tratamos de mostrar un camino para que el jugador lo aproveche y ahí está el secreto.