{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Debut con pie derecho! Millonarios derrotó a Pasto y sumó su primera victoria en la Liga

21 Ene. 2022 - 19:02 pm
Diego Herazo anotó el único gol del compromiso disputado en el Departamental Libertad.
Millonarios superó 0-1 a Pasto. / Foto: VizzorImage - Leonardo Castro
Play
Millonarios superó 0-1 a Pasto. / Foto: VizzorImage - Leonardo Castro

Ficha técnica:

Pasto: Diego Martínez; Mateo Garavito, Kevin Riascos, Luis Payares, Diego Sánchez; Camilo Ayala (Yilson Rosales 45’), Santiago Orozco, Facundo Ospitaleche (Felipe Ordóñez 74’); Léiner Escalante (Juan Camilo Roa 45’), Facundo Bone (Robert Harrys 67’), César Arias (Carlos Hidalgo 67’).
Entrenador: Flabio Torres.

Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Larry Vásquez (Juan Carlos Pereira 89’), Stiven Vega, Andrés Gómez (Jorge Rengifo 45’), David Silva (Óscar Cortés 89’), Daniel Ruiz (Yuber Quiñones 74’); Diego Herazo (Jader Valencia 81’).
Entrenador: Alberto Gamero.

Gol: 0-1 Min. 37 Diego Herazo. 

Amonestados: Álvaro Montero (Millonarios), David Silva (Millonarios), Facundo Ospitaleche (Pasto).

Expulsado: Mateo Garavito (Pasto).

Estadio: Departamental Libertad.

Árbitro: José Ortiz.
 

Momentos clave:

4’ ¡De villano a héroe! Álvaro Montero provocó penal a Léiner Escalante. César Arias fue el encargado de cobrar, pero el guardameta atajó y, en el rebote, la zaga ‘embajadora’ alejó la pelota del área.

35’ ¡Expulsión! Mateo Garavito tuvo una fuerte entrada sobre David Silva. El árbitro inicialmente amonestó al jugador, pero recibió el llamado del VAR, analizó la acción y expulsó al jugador de Pasto.  

37’ ¡GOL de Millonarios! Pase entre líneas de Stiven Vega a Diego Herazo, quien definió cruzado ante la salida del arquero Diego Martínez y puso a celebrar a los ‘embajadores’.

45+3’ ¡Atajada de Martínez! Andrés Gómez recibió el balón tras un centro de Daniel Ruiz y pateó al arco de Pasto, pero Diego Martínez protagonizó una notable atajada, que ahogó el segundo grito de gol ‘azul’.  

51’ ¡Oportunidad para el visitante! Potente remate de David Silva que pasó desviado del arco ‘volcánico’.

86’ ¡Opción para los ‘azules’! Yuber Quiñones disparó con potencia, pero el balón pasó muy cerca de la portería de Diego Martínez.

Jugador clave: 

Stiven Vega: Fue el equilibrio en el mediocampo del conjunto 'embajador' y se reportó con asistencia en el gol de Diego Herazo. Además, tuvo 111 toques, el 94,4 % de éxito en sus pases, 2 quites y ganó 4 duelos individuales.

Desarrollo del partido:

En el estadio Departamental Libertad, Millonarios superó 0-1 a Pasto en la fecha 1 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I.

Los primeros minutos fueron emocionantes, puesto que Álvaro Montero provocó penal a Léiner Escalante y el juez central, José Ortiz, no dudó en decretar penal. César Arias pidió el lanzamiento, cobró, pero el guardameta atajó y sus compañeros lo apoyaron en el rebote y alejaron el peligro.

El panorama se oscureció más para los nariñenses, que se quedaron en desventaja numérica, por la expulsión de Mateo Garavito por una fuerte entrada sobre David Silva. Al 37, Stiven Vega dio una asistencia de lujo para Diego Herazo y el delantero definió cruzado ante la salida de Diego Martínez.

El equipo de Alberto Gamero, sobre el cierre del primer tiempo, pudo ampliar el marcador, pero el arquero ‘volcánico’ no permitió tal objetivo.

Para la segunda parte, Flabio Torres movió sus fichas, pero no logró generar peligro en el área rival ni tuvo claridad en el último cuarto de cancha; mientras que el equipo capitalino controló los tiempos del partido y, con David Silva como referente en el medio campo, buscó la segunda anotación.  

Con este resultado, Millonarios sumó sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay y Pasto se quedó sin unidades.