{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Deportivo Cali venció a Medellín en un festival de goles en el Atanasio

25 Oct. 2020 - 18:19 pm
Los ‘azucareros’ se impusieron por 2-3 con doblete de Ángelo Rodríguez y un gol de Agustín Palavecino. Israel Escalante y Andrés Cadavid descontaron.
Deportivo Cali sigue invicto en la Liga/ VizzorImage - Luis Benavides
Play
Deportivo Cali sigue invicto en la Liga/ VizzorImage - Luis Benavides

Ficha técnica:

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Luis Mena (Juan Mosquera m.66), Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Yulián Gómez (Jaime Giraldo m.45); Juan Díaz, José Estupiñán (Didier Delgado m.66), Yesid Díaz; Javier Reina, Israel Escalante (Miguel Monsalve m.78) y Carlos Monges (Juan Manuel Cuesta m.45).
Entrenador: Javier Álvarez.

Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade (Harold Gómez m.54); Jhojan Valencia (Andrés Balanta m.79), Andrés Colorado; Jhon Vásquez (Carlos Lizarazo m.79), Agustín Palavecino, Déiber Caicedo (Kevin Velasco m.54); Ángelo Rodríguez (Jesús Arrieta m.80).
Entrenador: Alfredo Arias.

Goles: 0-1 Agustín Palavecino m.4; 0-2 Ángelo Rodríguez m.20; 0-3 Ángelo Rodríguez m.38; 1-3 Israel Escalante m.45+6; 2-3 Andrés Cadavid m.62.
Amonestados: Darwin Andrade (CAL), Juan Manuel Cuesta (DIM), Javier Reina (DIM), Andrés Cadavid (DIM), Hernán Menosse (CAL).
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Carlos Mario Herrera.

Momentos clave:

1’ ¡Arranca con todo Cali! Jhon Vásquez caza un rebote en el área con un fuerte remate de primera que manda Andrés Mosquera al tiro de esquina.

4’ ¡Gol de Cali! El árbitro sanciona penal tras ver en el VAR un agarrón de Juan Carlos Díaz sobre Jhon Vásquez. Agustín Palavecino cobra y anota con un remate cruzado.

17’ ¡Gol de Cali! Andrés Colorado deja mano a mano a Ángelo Rodríguez con un magistral pase entre líneas. El delantero no perdona a Andrés Mosquera con una exquisita vaselina.

20’ ¡Intenta Medellín! Javier Reina cobra un tiro de esquina buscando el gol olímpico con un remate al primer palo que salva David González.

27’ ¡Insiste la visita! Jhon Vásquez hace la individual, se escapa en velocidad y queda solo ante el arquero, define y Andrés Mosquera le gana el duelo con una gran reacción.

38’ ¡Gol de Cali! Jhojan Valencia habilita a Juan Camilo Angulo con un gran trazo largo. El lateral centra a ras de piso y Ángelo Rodríguez remata en el primer palo para vencer al arquero.

45+3’ ¡Increíble! David González falla en la salida y le pasa el balón a Javier Reina. El volante remata y el portero se reivindica con un buen achique.

45+6’ ¡Gol de Medellín! Israel Escalante toma un rebote con un fuerte remate de primera desde el borde del área que se va directo al fondo de la red.

61’ ¡Gol de Medellín! Hernán Menosse derriba a Javier Reina en el área y el juez pita penal tras mirar el VAR. Andrés Cadavid cobra y descuenta con un furioso disparo.

70’ ¡Se lo pierde Cali! Ángelo Rodríguez toma el balón tras una mala entrega y remata solo ante Andrés Mosquera, el portero le lee las intenciones y se queda con el esférico.

80' ¡Monumental González! El portero de Cali vuela para desviar un magnífico remate colocado de Javier Reina desde el borde del área.

Jugadores clave:

David González: El portero de Deportivo Cali fue responsable de que Medellín no lograra empatar. Si bien recibió 2 goles, tuvo muchas atajadas importantes a lo largo del juego.

Javier Reina: El volante de Medellín fue vital en el crecimiento de su equipo en el segundo tiempo con su proyección al área, sus remates y sus buenas asociaciones para mantener el balón. 

Desarrollo del partido:

Deportivo Cali salió al gramado del Atanasio dispuesto a sorprender a Medellín desde el inicio con presión alta para forzar errores, movilidad y rapidez constante en el frente de ataque y manejo de balón en campo contrario.

La táctica le funcionó de arranque fabricando una llegada de Jhon Vásquez en los primeros segundos y posteriormente un penal que convirtió el volante Agustín Palavecino.

Pese a la ventaja, los ‘azucareros’ no se conformaron con eso y a los 17 minutos marcaron la segunda anotación con un exquisito remate de vaselina de Ángelo Rodríguez.

El ‘poderoso’ trató de reaccionar rápido, creó algunas jugadas de peligro, pero se encontró con la seguridad y reflejos de un inmenso David González.

Para colmo de males, en el último tramo de la etapa inicial, Ángelo Rodríguez firmó su doblete culminando una gran jugada colectiva y Javier Reina tuvo el descuento en sus pies, aunque lo desaprovechó.

Quien no desperdició su ocasión y mantuvo las esperanzas fue Israel Escalante, con un tanto desde afuera del área en los últimos segundos previos al descanso.

La parte complementaria se disputó a un ritmo mucho más lento y de una manera más táctica. Deportivo Cali siguió fiel a su juego de posesión, pero perdió profundidad.

En cambio, Medellín se paró mejor en defensa, cerró espacios y trató de atacar con jugadas más verticales y directas. En una incursión, el local fabricó un penal que transformó en anotación Andrés Cadavid para poner a su equipo a tiro del empate.

Sobre el cierre, David González se consolidó como figura atajando un remate de gol de Javier Reina para que el resultado se mantuviera y los ‘azucareros’ celebraran un nuevo triunfo.

De esta manera, Deportivo Cali se ubica en la tercera plaza con 30 puntos. En la próxima fecha, los vallecaucanos recibirán a Tolima. Por su parte, Medellín se quedó en la casilla 15 con 16 unidades. En la siguiente jornada, los antioqueños se medirán con Once Caldas.