{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Diego Valdés, el goleador de Liga BetPlay, y su cuarentena contra el COVID-19

19 Mar. 2020 - 16:19 pm
El actual artillero del fútbol profesional colombiano habló de los ejercicios que sigue en casa y sus sensaciones frente a la pandemia.
Diego Valdés, el goleador de Liga BetPlay, y su cuarentena contra el COVID-19
Diego Valdés, el goleador de Liga BetPlay, y su cuarentena contra el COVID-19

Diego 'el loco' Valdés, es actualmente, con 5 tantos en 7 partidos, el goleador de la Liga BetPlay Dimayor. El delantero viste los colores de Santa Fe desde este año, cuando el técnico Harold Rivera puso sus ojos sobre el atacante de 29 años.
 

El jugador se ha convertido en una de las piezas fundamentales de la zona ofensiva del cuadro 'cardenal', que hoy ocupa la casilla 3 con 13 puntos, 4 victorias, 4 empates y una derrota en 8 fechas disputadas del campeonato profesional colombiano.

El winsports.co dialogamos con el goleador, que hoy acata las normas de prevención contra el coronavirus desde su casa y se recupera de una molestia física. 

"Yo estoy en proceso de recuperación, entonces me cae muy bien la para" aseguró, haciendo hincapié en que se le facilita trabajar en casa porque "el quinesiólogo y el médico me mandan todos los días una rutina por hacer, generalmente me demoro en ella una hora. Hago mucho trabajo de fortalecimiento e izquiotibiales, que es la zona de la molestia", enfatizó que en la calidad de su hogar también realiza cardio todos los días  "algo de 40 minutos de cardio con banda o bicicleta" aclara. 

Con la mirada puesta en recuperarse, mantener un buen nivel y protegerse contra la actual pandemia, que tiene a los deportistas en suspensión del campeonato, el futbolista analiza que preparase desde la casa para seguir siendo artillero en lo que falta de la Liga es complicado "todo es diferente porque practicar en campo con el grupo y desde el hogar es muy distinto, ahora debo cuidarme en la alimentación y hacer trabajo de fuerza diario, eso es fundamental para volver a tener entrenamientos y competencias en alta intensidad y sin problemas musculares" aclara.

Actualmente el COVID-19, ha contagiado a más de un centenar de personas en Colombia. Por eso, Diego Valdés da las recomendaciones, que él considera importantes, para combatir el virus: "seguir las medidas de precaución, acatar todas las órdenes del gobierno y los expertos, aprovechar quedarse en la casa, valorar lo que uno tiene y darse cuenta de las bendiciones que hay en cada hogar, los alimentos, la compañía, y cuidarse mucho" concluye.

El jugador está enfocado y tranquilo, esperando a que pronto mejore la situación de salubridad actual, con la esperanza y fe puesta en que socialmente todo se estabilizará y deportivamente retomará con normalidad las labores futbolísticas con las que quiere hacer historia en Santa Fe.