
Noticias relacionadas
Envigado salvó el empate frente a Alianza Petrolera que terminó con 10 jugadores
FICHA TÉCNICA:
Envigado: Santiago Londoño; Santiago Jiménez (Carlos Paternina 63’), Francisco Báez, Santiago Ruiz, Yilmar Celedón (Santiago Noreña 45’); Jairo Palomino (Jorge Aguirre 77’), Juan Manuel Zapata, Yadir Meneses (Edison López 45’), Yeison Guzmán, Santiago Muñoz (Jean Lucas Rivera 45’); Oswal Álvarez.
Entrenador: José Arastey.
Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, David Valencia, César Hinestroza; Freddy Flórez, John Hernández, Hayen Palacios (Cleider Alzate 75’), Macnelly Torres (Henry Obando 73’); Romeesh Ivey (Juan Mancilla 53’), Andrés Sarmiento (César Arias 45’).
Entrenador: César Torres.
Goles: 1-0 Min. 6 Juan Zapata; 1-1 Min. 11 Macnelly Torres; 1-2 Min. 31 Yhormar Hurtado; 45+3 César Arias; 2-3 Min. 54 Francisco Báez; 3-3 Min. 87 César Hinestroza (autogol).
Amonestados: Carlos Pérez (Alianza Petrolera), Oswal Álvarez (Envigado), Yilmar Celedón (Envigado), Santiago Ruiz (Envigado), Jean Lucas Rivera (Envigado), Pier Grazziani (Alianza Petrolera), Jhon Hernández (Alianza Petrolera), Santiago Noreña (Envigado).
Expulsado: Freddy Flórez (Alianza Petrolera).
Estadio: Polideportivo Sur - Envigado.
Árbitro: John Perdomo.
- Águilas Doradas enfrenta a Pereira con la intención de no perder de vista a los 8 mejores
Liga BetPlay | Junior y Millonarios repartieron puntos en partido vibrante
La Equidad le remontó a Tolima y se metió en la pelea por el octavo lugar
MOMENTOS CLAVE:
5’ ¡GOL de Envigado! Yadir Meneses le dejó servido el balón a Juan Manuel Zapata, quien remató cruzado y mandó el balón al fondo de la red.
11’ ¡GOL de Alianza Petrolera! Disparo de media distancia a portería de Macnelly Torres, en el camino Santiago Ruiz le cambió la dirección al balón y lo manda a guardar.
22’ ¡Se acercó el visitante! Macnelly Torres filtró el balón a Romeesh Ivey, quien pateó, pero el balón se fue desviado.
31’ ¡Gol de Alianza Petrolera! Yhormar Hurtado recibió el balón por parte de Macnelly Torres, ‘bañó’ al arquero y celebró la remontada ‘aurinegra’.
45+2 ¡Penalti y GOL de Alianza Petrolera! El árbitro John Perdomo decretó penal a favor del equipo santandereano. César Arias, con escasos minutos en cancha, cobró con potencia y marcó el tercer tanto de su equipo.
49’ ¡Expulsado! Freddy Flórez le cometió falta a Yeison Guzmán, recibió tarjeta roja directa y dejó a su equipo con 10 jugadores.
53’ ¡Muy cerca el ‘naranja’! Tiro libre de Yeison Guzmán, pero Pier Grazziani respondió en los 3 palos.
54’ ¡GOL de Envigado! Se cobró un tiro de esquina y Francisco Báez, de cabeza, disminuyó la diferencia para los locales.
76’ ¡Cerca el gol olímpico! Yeison Guzmán ejecutó tiro de esquina y Pier Graziani ahogó el grito de gol.
87’ ¡GOL de Envigado! Tras tiro de esquina y ante la salida de Pier Graziani, el balón golpeó en César Hinestroza y se fue derecho al fondo de la red.
JUGADOR CLAVE:
Macnelly Torres: El jugador de Alianza Petrolera fue la figura del partido, convirtió el primer gol 'aurinegro' y asistió en el tanto de Yhormar Hurtado. Además brindó lo mejor de su experiencia en las jugadas ofensivas y fue factor de desequilibrio en la remontada transitoria de los santandereanos.
DESARROLLO DEL PARTIDO:
En el Polideportivo Sur, Envigado empató 3-3 frente a Alianza Petrolera en el juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor 2020.
Los ‘naranjas’ se adelantaron muy temprano en el marcador con la anotación de Juan Manuel Zapata, pero la felicidad duró poco porque Macnelly Torres, en un lanzamiento que desvió Santiago Ruiz, igualó el compromiso.
La ‘máquina amarilla’ se tomó confianza, comenzó a inquietar a Santiago Londoño y a creer en la remontada. Antes del descanso, Yhormar Hurtado y César Arias, de penal, ampliaron la ventaja para los santandereanos.
En el segundo tiempo tampoco faltaron las emociones. El partido cambió radicalmente luego de la expulsión de Freddy Flórez, ya que Envigado se volcó al ataque y en la pelota quieta fue contundente.
Al 54, Francisco Báez marcó de cabeza, tras tiro de esquina y al 87, en la misma fórmula, César Hinestroza anotó en propia puerta el 3-3.
Con este resultado, Envigado y Alianza Petrolera llegaron a 18 puntos en la clasificación.