{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Fabián Sambueza: Me quería quedar en Santa Fe, estoy enamorado de Colombia

17 Sep. 2020 - 12:32 pm
Además, el jugador del cuadro 'albirrojo' manifestó su intención de renovar contrato en diciembre con el club.
Fabián Sambueza: Me quería quedar en Santa Fe, estoy enamorado de Colombia

Fabián Sambueza, jugador de Independiente Santa Fe, habló con Win Sports tras su renovación con el ‘león’.
 

Estas fueron sus declaraciones:

Hinchada de Santa Fe: La gente me ha demostrado mucho su cariño, eso fue muy importante para mí y mi familia. Estoy agradecido con ellos y con el Club por haber hecho el esfuerzo de dejarme aquí.

Equipo: Los muchachos me llevan más ventaja en entrenamiento, el equipo ha tratado de agarrar ritmo de juego, eso y la pelota con partidos de preparación son importantes. El profe dice que ve bien el equipo, ojalá plasmemos eso contra Pereira.

Fútbol colombiano: Cuando llegué al país empecé en Cali, había un buen ambiente con muchachos que querían triunfar y cuando uno se siente querido es más fácil todo porque da confianza y tranquilidad, ahora me pasó lo mismo en Santa Fe, siento el respaldo de la gente cuando íbamos bien y mal. Ojalá pueda extender el contrato en diciembre.

Aislamiento: Siempre estuve en contacto con los profes, muchas veces se hizo tan largo el encierro que a veces no daba ganas de entrenar, pero hice el esfuerzo y fui profesional. Ojalá el profe me lleve a Pereira. En el encierro me acompañó el café de Colombia y mi familia, eso me dio ganas de seguir.

Convocados de Santa Fe vs. Pereira: El profe dijo en el entrenamiento que alistáramos todo para llevarlo, la lista de concentrados saldrá y cualquiera de nosotros será elegido para ir.

Moral durante entrenamientos: Como jugador profesional el espíritu amateur no hay que perderlo porque es lo que os lleva a ganar cosas y tener ganar de triunfar. Eso hace que uno crezca todo el tiempo. Por la pandemia todos debemos lavar nuestros uniformes y botines, no hay que perder esas costumbres.

Quería quedarse en Santa Fe: Mi familia y yo estamos enamorados de Colombia, nos gusta mucho el país a pesar de sus problemas. La gente es educada, amable y nos trata bien, en nuestro país somos más fríos, así que la intención era quedarme aquí y que mi hijo disfrute su país porque es colombiano.