{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Final Liga BetPlay | Santa Fe jugará con la ilusión de lograr el título: Leandro Castellanos

26 Dic. 2020 - 19:29 pm
Además, el arquero aseguró que el equipo se encuentra bien anímicamente y saldrá a darlo todo.
Habla Leandro Castellanos previo a la final vuelta de la Liga BetPlay Dimayor / VizzorImage - Samuel Norato

En la conferencia de prensa previa a la final de la Liga BetPlay Dimayor, el portero ‘cardenal’ Leandro Castellanos aseguró que el equipo dejó atrás el mal resultado en el partido de ida y que están listos para los últimos 90 minutos.

 

 

Ansiedad: El equipo tiene una mezcla entre madurez y juventud, hace que entienda lo que pasó en Cali, que fue un mal partido y lo dejamos atrás, nos hemos enfocado en lo que viene, en los noventa minutos lo dejaremos todo en la cancha, con la firme intención de dar un buen espectáculo donde buscaremos ser eficientes y eficaces. Hemos trabajado todo, incluyendo los penales y estaremos atentos a cualquier situación que se pueda presentar en el partido.

La parte anímica y mental: El grupo entendió que fue un mal partido en Cali, se hizo un duelo corto como se debe hacer y luego el martes empezamos ya a planificar lo que sería este partido, primero sabiendo y entendiendo como fueron nuestras falencias y también dándole un estudio bien interesante al rival, la intensión es hacerles daño aquí en Bogotá. El grupo está anímicamente bien, es un grupo fuerte en ese aspecto, se ha trabajado en eso a lo largo del año y vamos a trabajar es en el partido de mañana con una identidad de juego como la que siempre hemos mostrado.

Tenemos noventa minutos y esa es nuestra oportunidad, es un título, es una final, nosotros tenemos que entenderlo y asumirlo de esa manera. Tenemos que plasmar lo que hemos hecho todo este tiempo, nuestra identidad de juego y debemos ser leales a ello. Estamos en nuestra casa con la ilusión y la fe de que si se va a poder y que lo vamos a lograr.  

Motivación: La arenga nos ha acompañado durante mucho tiempo, es lo que nos identifica al interior del grupo, pero más allá de lo que se va a decir es lo que se va a hacer, llegó la hora cero y debemos dejar todo en estos 90 minutos para mantener viva la ilusión, eso es más importante que cualquier palabra que podamos decir es lo que podamos hacer en la final.  

Santa Fe: Nosotros lo hicimos difícil con nuestra mala presentación en Cali donde no pudimos plasmar lo que trabajamos durante todo este tiempo. Hay dos maneras de verla, o muy difícil o una oportunidad y me quedo con la segunda, para nosotros es una oportunidad bien linda de dejar una buena huella dándole vuelta a este resultado y peleando por la posibilidad de ser campeones nuevamente.

Santa Fe: Nosotros siempre como futbolistas queremos ganar y esta es una oportunidad, todas las finales son diferentes y tienen sus connotaciones y sus aditivos, esta mucho más, nosotros hemos podido luchar desde el año pasado un momento difícil de la institución, luego tuvimos la oportunidad de casi pelear nuestro acceso a la final el año pasado y luego  seguimos con nuestra idea y los conocimientos que el profe nos ha ido brindando. Hicimos una gran temporada y creo que por todo lo hecho merecemos y vamos a luchar por acceder a esta estrella porque ha sido un camino largo para llegar a esta posibilidad de quedarnos con el título de fin de año

Remontar el marcador: Partiendo desde nuestra esencia, somos un equipo dinámico, que hace presión, intenso, ese es nuestro estilo de juego, a eso un aditivo, no hay mañana, este es el último partido y tenemos que dejarlo todo en la cancha, desde la parte futbolística hasta la parte física, no podemos ahorrarnos nada porque pasado mañana serán vacaciones y queremos irnos con la satisfacción del deber cumplido.

Lo positivo de Santa Fe: Nosotros tenemos muchas cosas positivas, como núcleo, hemos creado una linda familia, un buen ambiente de trabajo, un grupo sano y competitivo, desde la parte futbolística nosotros tenemos una identidad de juego clara, el país sabe a qué juega Santa Fe, nosotros aún tenemos 90 minutos para pelear esa posibilidad de título y lo vamos a hacer. Ha sido un buen año para nosotros en un año difícil para la humanidad.   

Nominas finalistas: Todas tienen sus cosas interesantes, alginas nominas un poco más sonoras por sus nombres o por su prestigio, esta me gusta mucho porque se ha hecho a partir de una idea de juego, de una recuperación mental desde cuando tocamos fondo en aquella época que nadie se acuerda pero que es importante recordar, y hoy en día muchos de los muchachos que llegaron sin ningún sonido hoy en día tienen un nombre, un prestigio, un respeto y esto ha sido gracias a lo que se ha construido.

Que no repetir: Es la peor presentación de nosotros en mucho tiempo, hay muchas cosas que no debemos repetir, tenemos que volver a nuestra esencia, a nuestro estilo. Dejar soltar lo que pasó, primero debemos ser fuertes para sortear la situación y segundo tener el carácter para soltar lo que pasó y enfrentar lo que viene.    

Dayron Mosquera: es un jugador importante para nosotros, aparte nosotros perdemos por lesión a nuestro otro lateral hace algún tiempo y es algo bien interesante porque ahora si vamos a tener a un jugador en su posición natural porque el profe tuvo que hacer unas variantes  y exigirle a otro jugador que juegue de lateral, ahora cada quien está en su posición. La comodidad desde Dayron nos va a dar seguridad a todos nosotros, el ya conoce el puesto, ha jugado estas instancias y las sabe afrontar   

Afición: El primer mensaje es de gratitud, hemos tenido un feeling importante con nuestra hinchada, en los momentos difíciles aparecen a apoyar y esta no fue la excepción, los mensajes han sido de aliento, de fe, que confían en nosotros y les decimos que vamos a dejar la piel en la cancha para buscar el objetivo.    

Físicamente: El equipo se encuentra fuerte, nosotros hemos tenido un buen trabajo, una buena planificación, se ha hecho una buena puesta a punto desde la pretemporada hasta hoy, si bien el equipo juega bien a la pelota, también físicamente ha estado a la altura del torneo y mañana no va a ser la excepción, el equipo se encuentra bien, descansado y listo para afrontar la final.