{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Galván: Nunca pensé que me convertiría en el goleador del fútbol colombiano

13 Abr. 2020 - 11:35 am
El exdelantero reveló que estuvo a unos días de irse del país apenas un año después de su llegada.
Galván: Nunca pensé que me convertiría en el goleador del fútbol colombiano

Sergio Galván Rey habló con Primer Toque de Win Sports sobre su carrera como futbolista en Colombia. El atacante reconoció que nunca pensó que se convertiría en el máximo goleador del fútbol colombiano y reveló que la historia pudo ser diferente, ya que en 1997 estuvo a punto de dejar el país.
 

Declaraciones:

Cuarentena: Paso el tiempo en familia. Somos conscientes de la situación.

Máximo goleador del FPC: Es un honor serlo. Cuando llegué a Colombia tenía muchos sueños, pero nunca se me pasó por la mente ser el máximo goleador. Luego te encuentras con cosas que tienen razón de ser.

Ubicación: Todo goleador debe estar en un lugar, en el momento oportuno, eso es clave para saber aprovechar un espacio reducido en el que hay que actuar rápido.

Equipo al que más le marcó: Deportivo Cali.

Equipo al que le costó marcarle: Huila creo. En las estadísticas que me han pasado, me han mostrado que le marqué más a los grandes que a los chicos.

Partido que marcó su carrera: Después de estar un año difícil en Once Caldas, se me da la oportunidad de jugar un partido contra Cúcuta en 1997. Yo estaba prácticamente fuera del equipo, ya se había acabado mi contrato, pero fui convocado porque 2 delanteros estaban suspendidos y había otro lesionado. Ese día marqué 5 goles y se comenzó a escribir otra historia.

Gol del récord: No sabía que ese sería mi último gol, ya que quedaban unos partidos más, pero después no tuve más oportunidad de jugar con Santa Fe. Sin embargo, mi prioridad ya era mi familia en ese momento.

Goles a Once Caldas: Era una sensación extraña, la primera vez que le marqué obviamente no lo celebré, pero hubo otro en el que no caí en cuenta que era Once Caldas y celebré, pero me detuve cuando me di cuenta.