Juan Carlos Osorio, previo al juego entre América y Medellín, correspondiente a la fecha 11 de la Liga BetPlay, ofreció disculpas públicas por lo sucedido en el juego de vuelta de la Copa Sudamericana.
El técnico 'escarlata' lamentó la situación con Juan David Mosquera y expresó que su actitud fue atrevida, reactiva, inapropiada e inoportuna.
Declaraciones de Juan Carlos Osorio
Quiero ofrecerle disculpas a todo el mundo Deportivo Independiente Medellín. Primero, reconozco en su dueño, a don Raúl, a un gran empresario, que está haciendo algo muy importante por el Fútbol Colombiano; segundo, no tengo una relación directa, pero admiro al Presidente, directivos y al departamento médico, a todos ellos también les ofrezco mis disculpas, a la hinchada, que la admiro y respeto por el apoyo incondicional que le dan a su club, ha demostrado ser una de las mejores de Colombia y Sudamérica. Por último, a Julio y a todo su staff, a los jugadores y sus familias, Andrés Cadavid, Adrián Arregui, David Loaiza, pero sobre todo le quiero ofrecer disculpas públicas a Juan David Mosquera, mi actitud fue atrevida, reactiva, inapropiada e inoportuna.
También quiero hablar de lo que me corresponde aclarar, las disculpas también hacia el dueño de América, mi actitud no tiene nada que ver con la ética ni la moral de nuestros dueños, tampoco tiene nada que ver con el pensamiento de nuestro Presidente, director deportivo o parte administrativa. Me disculpo con la hinchada de América, el hecho de que en los últimos 10 meses hayan sucedido eventos traumáticos en mi carrera profesional, mi reacción no tiene nada que ver con la hinchada de América.
A mis jugadores les reconozco la honestidad, la lealtad y lo competitivos que son. Al final, me tengo que disculpar con ellos porque les sorprendió mi actitud. A todos los niños que estaban viendo el partido, a los preadolescentes y adolescentes, con ellos también me disculpo. Y con mi familia, al final, ellos son los que sufren con ese tipo de acciones.
Yo acataré y me haré responsable de todas las decisiones que se tomen, ya sea que haya sanción o una multa y obviamente la pagaré con mis recursos y responderé por mis acciones.