{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Juan Cruz Real, el arquitecto que construyó el bicampeonato de América

27 Dic. 2020 - 20:31 pm
El entrenador argentino consiguió su primer título como director técnico.
Juan Cruz Real logró su primer título como técnico /VizzorImage / Ricardo Vejarano
Juan Cruz Real logró su primer título como técnico /VizzorImage / Ricardo Vejarano

Finalizó la Liga BetPlay Dimayor consagrando a América como bicampeón de Colombia tras vencer a Santa Fe en el marcador global 3 por 2. Pero, ¿Qué sabe usted sobre el nuevo técnico campeón del fútbol colombiano?

 

 

La trayectoria de Juan Cruz Real como director técnico inició en 2015 con Belén de Costa Rica, allí dirigió en cuatro partidos, de los cuales perdió en tres oportunidades, solo logró la victoria en una ocasión y obtuvo un rendimiento del 25 por ciento.        

Luego, en enero de 2017 llegó a Venezuela para ser el timonel de Estudiantes de Mérida, con el cuadro venezolano no tuvo un buen paso, solo estuvo en el banco en 9 partidos, ganó dos, empató tres y perdió cuatro.  

Su historia en el Fútbol Profesional Colombiano inició con Alianza Petrolera en octubre de 2017, con el conjunto ‘aurinegro’, Juan Cruz Real dirigió hasta septiembre de 2018 y logró una producción del 38 por ciento, es decir, de 43 partidos al frente del conjunto ‘petrolero', ganó 13, empató 10 y perdió en 20 oportunidades.

Para octubre de 2019 el argentino llegó a Jaguares de Córdoba, Allí estuvo al frente del banquillo técnico en 14 partidos, su productividad fue del 31 por ciento.

En septiembre de 2020 tomó las riendas de América de Cali con la inmensa responsabilidad mantener lo hecho por Alexandre Guimarães. Aunque su llegada al cuadro ‘escarlata’ fue muy criticada por los hinchas, el argentino logró lo que muy pocos creían posible y después de ocho victorias, siete empates y seis derrotas puso la estrella 15 en el escudo del cuadro americano.