{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Esperado reencuentro! Guimaraes y los jugadores con los que volverá a contar en América de Cali

6 Abr. 2022 - 22:00 pm
10 futbolistas del actual plantel ‘escarlata’ han sido dirigidos por el costarricense.
Luis Paz fue uno de los hombres de confianza de Guimaraes/ Vizzorimage
Luis Paz fue uno de los hombres de confianza de Guimaraes/ Vizzorimage

América de Cali busca recomponer el camino en la Liga BetPlay con el regreso de Alexandre Guimaraes, el técnico que rompió la sequía de títulos en el club durante el 2019.
 

¡Ya es oficial! Alexandre Guimaraes regresa a América de Cali


El costarricense regresa 2 años después de su salida a mediados del 2020 y en el plantel encontrará a viejos conocidos de su primera etapa, algunos de ellos del equipo que conquistó la estrella 14.

En total, hay actualmente 10 futbolistas que ya habían sido dirigidos por Guimaraes, 4 fueron piezas clave en el título de 2019, 2 tuvieron un rol menor y los 3 restantes llegaron al club para el año siguiente.

Adicionalmente, hay un jugador que estuvo al mando del costarricense, pero durante su paso por Atlético Nacional.

Jugadores de América de Cali que ya fueron dirigidos por Guimaraes:

Carlos Sierra: Fue uno de los pilares de la primera etapa de Guimaraes, jugando 27 de los 28 partidos en la campaña de la estrella 14, en la que también marcó 5 goles, entre ellos uno en la final.

Marlon Torres: Al igual que Sierra, el zaguero central fue vital en la campaña del título, también siendo parte de 27 de los 28 compromisos de aquel campeonato.

Luis Paz: El volante fue otra de las piezas de la columna vertebral del equipo campeón, aunque su participación fue un poco menor, con 18 presencias en el certamen.

Daniel Quiñones: El joven lateral debutó ese año como profesional y se ganó un puesto como titular absoluto con Guimaraes, disputando 22 partidos en la Liga, incluida la final.

Adrián Ramos: El ídolo americano regresó al club en el 2020, pero el costarricense no pudo disfrutarlo lo suficiente, ya que solo dirigió 10 partidos ese año, lo alineó en 5 y no logró verlo anotar.

Joel Graterol: El portero arribó en el 2020 como reemplazo de Neto Volpi, sin embargo, el costarricense prefirió a Eder Chaux, por lo que solo alineó al venezolano en una ocasión.

Cristian Arrieta: El lateral también llegó como refuerzo para el 2020 y se consolidó rápidamente como titular, jugando en 9 de los 10 partidos que dirigió Guimaraes ese año.

Gustavo Carvajal: El canterano fue del plantel campeón, aunque solo estuvo en cancha 69 minutos en 6 partidos y jugó un encuentro entero en la Copa. Al igual que Daniel Quiñones, no está inscrito en el presente torneo.

Luis Sánchez: El joven volante solo jugó en el debut de Guimaraes con América y tras ese partido fue cedido a Saint Etienne.

Deiner Quiñones: El atacante no hizo parte de la primera etapa de Guimaraes en América, pero cruzaron sus caminos en Atlético Nacional.