{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Junior tiene un buen plantel, pero aún no está organizado como equipo: Comesaña

11 Feb. 2020 - 11:16 am
El entrenador ‘tiburón’ reconoció que ha sido complicado empezar desde cero luego de la salida de varios futbolistas que ya estaban adaptados al juego.
Junior tiene un buen plantel, pero aún no está organizado como equipo: Comesaña

Julio Comesaña estuvo este martes en Primer Toque de Win Sports hablando sobre la actualidad de Junior. El entrenador ‘tiburón’ reconoció que ha sido complicado empezar desde cero luego de la salida de varios futbolistas que ya estaban adaptados al juego, ya que, si bien llegaron varios refuerzos, aún no se conocen y no actúan mecánicamente como equipo.
 

Declaraciones:

Junior: Estamos tratando de comprender qué es lo que tenemos en las manos, porque hay jugadores que conocimos como rivales, pero no hemos trabajado con ellos y por eso estoy apenas descubriendo cosas. Además, aún están adaptándose a la ciudad y a la temperatura.

Tengamos en cuenta que también se ha desmantelado el plantel, quedan 4 o 5 jugadores de la plantilla que venía trabajando. Por ahora tenemos un grupo que estamos tratando de organizar en un equipo y eso no es una tarea fácil cuando se exigen resultados.

Pelear finales: Debo tratar de descubrirlo antes posible cuáles son los jugadores que puedan crear un equipo para darle continuidad y se generen las sociedades que queremos. No es lo mismo traer jugadores para algo que ya está diseñado.

Peticiones de refuerzos: Rara vez yo doy nombres, porque en el fútbol actual las cosas no dan tiempo para eso por la cantidad de hojas de vida que llegan al club. Yo pido es un jugador con ciertas características, aquí eso se filtra y me pasan algunas propuestas y yo decido si sí o no, si lo conozco o no.

También hay ocasiones donde hay jugadores conocidos y ahí tiene derecho la directiva de contratar para generarle emoción a la afición. Luego uno escoge los que le parece y asume la responsabilidad.

4 clasificados: Los tiempos cambian y a esta altura de mi vida, no voy por objetivos a largo plazo, sino que prefiero hacerlo a corto plazo, es decir al domingo. A mi me gusta desgastarme pensando en nuestras fortalezas y debilidades frente a los adversarios de cada partido.

No me gustan las estadísticas, aunque las respeto.

Elección del equipo: Aún no puedo saberlo. En el último partido teníamos nos 16 jugadores justos y terminamos llevando incluso 2 centrales al banco.

Estoy mirando los que están afuera, los que estaban lesionados y se están recuperando. Debo pensar en lo que tengo en el banco y si puedo mantener la misma idea o realizar los 3 cambios para hacer algo diferente.

A mi me interesa un equipo que pueda modificar la estructura si es necesario, con los mismos 11 que están en cancha. Eso no es de un día, recuerdo que en el 2017 que nos eliminaron y podíamos llegar más lejos, aunque ese fue el primer paso de lo que llegó después.