{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Junior tomó ventaja en la serie frente a Tolima con un ajustado triunfo en Barranquilla

22 Nov. 2020 - 16:34 pm
Un tanto de Miguel Borja sentenció la victoria de los ‘tiburones’ por la mínima diferencia frente a los ‘pijaos’.
Miguel Borja fue sustituido por una molestias física/ VizzorImage - Jesús Rico
Play
Miguel Borja fue sustituido por una molestias física/ VizzorImage - Jesús Rico

Ficha técnica:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; James Sánchez (Fabián Ángel m.76), Didier Moreno; Luis González (Sherman Cárdenas m.67), Fredy Hinestroza (Edwuin Cetré m.62); Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja (Carmelo Valencia m.75).
Entrenador: Luis Amaranto Perea.

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Jean Pestaña, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Juan Ríos (Andrey Estupiñán m.70), Guillermo Celis (Carlos Robles m.82); Jaminton Campaz (Juan Pablo Nieto m.82), Omar Albornoz (Anderson Plata m.61) y Francisco Rodríguez (Luis Miranda m.61).
Entrenador: Hernán Torres.

Goles: 1-0 Miguel Borja m.23.
Amonestados: Juan Ríos (TOL), James Sánchez (JUN), Yeison Gordillo (TOL), Fabián Ángel (JUN), Germán Mera (JUN), Leyvin Balanta (TOL).
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Árbitro: Carlos Betancur.

Momentos clave:

1’ ¡La primera es de Junior! Luis González prueba de media distancia y Álvaro Montero no se complica y manda el balón al tiro de esquina.

23’ ¡Gol de Junior! Nilson Castrillón no logra despejar un centro y deja el balón suelto, el cual toma Miguel Borja con un fuerte derechazo inatajable para Álvaro Montero.

39’ ¡Insiste el local! Fredy Hinestroza saca un latigazo de media distancia a ras de piso que salva Álvaro Montero con una gran estirada.

45’ ¡Lo tuvo el ‘tiburón’! Miguel Borja culmina un rápido contrataque eludiendo a Montero en el área, aunque tarda en definir y el arquero pijao se rehace y ataja.

74’ ¡En la línea! James Sánchez hace una pared con Miguel Borja, entra al área y define, pero Jean Pestaña rechaza el balón cuando ya se disponía a entrar en la portería.

80’ ¡Una más! Carmelo Valencia se infiltra en el área y saca un fuerte derechazo cruzado que salva Álvaro Montero con el pie.

Jugadores clave:

Miguel Borja: El delantero de Junior marcó el gol del triunfo y propició un par de acciones más con sus pases y movimientos a espalda de los defensores.

Álvaro Montero: El portero de Tolima no pudo mantener el arco en cero, pero sí dejó viva la eliminatoria con varias atajadas.

Desarrollo del partido:

Junior impuso las condiciones en Barranquilla y salió desde el inicio a arrinconar a Tolima. Sin embargo, el ‘tiburón’ no tuvo mucha precisión en el último pase, aunque eso no le impidió poder anotar.

En el primer tiempo, el local tuvo 2 acercamientos a través de la media distancia y abrió el marcador por medio de Miguel Ángel Borja, quien aprovechó un mal rechazo de Nilson Castrillón en el área.

Por su parte, la visita no tuvo mayores llegadas, aunque acarició el empate con una anotación de Leyvin Balanta que fue anulada por el VAR debido a una mano.

En la etapa complementaria, el partido fue más luchado, los ‘pijaos’ fueron ganando terreno, aunque no lo reflejaron con muchas ocasiones, más allá de un remate de media distancia de Jaminton Campaz que desembocó en un tanto invalidado por un posterior fuera de lugar.

La acción más clara fue obra de los ‘rojiblancos’ con una proyección al área de James Sánchez, quien definió solo ante Álvaro Montero y cuando el balón iba a ingresar en el arco, apareció Jean Pestaña para rechazar.

En el final, Montero tuvo una tapada más para mantener un resultado que deja la eliminatoria viva de cara al juego de vuelta en Ibagué el próximo domingo.