{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Junior venció con lo justo a Alianza y quedó a un paso de clasificar a playoffs

8 Nov. 2020 - 16:58 pm
Los ‘tiburones’ derrotaron 2-1 a los ‘aurinegros’ con goles de Germán Mera y Miguel Borja. Víctor Moreno puso el empate transitorio.
Junior llegó a 29 puntos/ VizzorImage - Jesús Rico
Play
Junior llegó a 29 puntos/ VizzorImage - Jesús Rico

Ficha técnica:

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leo Pico, Didier Moreno (James Sánchez m.45); Fredy Hinestroza, Edwuin Cetré (Luis González m.69), Teófilo Gutiérrez; Carmelo Valencia (Miguel Borja m.69).

Alianza Petrolera: Juan Serrano; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Víctor Moreno, Henry Obando; Juan Mancilla, Jhon Hernández; Hayen Palacios (Andrés Sarmiento m.45), Macnelly Torres (David Valencia m.90), Cleider Alzate (Romeesha Ivey m.78); Brayan Gil (César Arias m.78).
Entrenador: César Torres.

Goles: 1-0 Germán Mera m.44; 1-1 Víctor Moreno m.53; 2-1 Miguel Borja m.72.
Amonestados: Didier Moreno (JUN), Carlos Pérez (ALI), Edwuin Cetré (JUN), Teófilo Gutiérrez (JUN), Gabriel Fuentes (JUN), James Sánchez (JUN).
Estadio: Romelio Martínez.
Árbitro: Yadir Acuña.

Momentos clave:

27’ ¡Ataca Junior! Teófilo Gutiérrez habilita a Carmelo Valencia con un magistral pase. El atacante remata en el área y Juan Serrano ataja.

44’ ¡Gol de Junior! Germán Mera caza un rebote en el área tras un tiro de esquina con un remate de derecha que no puede controlar el arquero.

53’ ¡Gol de Alianza Petrolera! Víctor Moreno empata conectando un tiro de esquina con un magnífico cabezazo que deja parado a Sebastián Viera.

72’ ¡Gol de Junior! Fabián Viáfara se proyecta y envía un centro preciso para que Miguel Borja cabeceé anticipándose al portero Juan Serrano, quien sale mal a cortar.

Jugador clave:

Miguel Borja: El delantero de Junior vino desde el banco y fue contundente, marcando el gol del triunfo poco después de ingresar.

Desarrollo del partido:

Junior no tuvo muchos problemas con Alianza Petrolera en el primer tiempo. Los ‘tiburones’ dominaron, no sufrieron en defensa y tuvieron mayor posesión, aunque con pocas llegadas.

El local tuvo un par de acciones claras que no pudo concretar Carmelo Valencia, pero la tercera fue la vencida, ya que el marcador se abrió antes del descanso por medio de un rebote cazado por Germán Mera.

Sin embargo, la visita aprovechó el entretiempo para cambiar de actitud y encontró el empate sobre los 53 minutos a través de una jugada de pelota quieta en la que Víctor Moreno marcó de cabeza tras un centro de Macnelly Torres.

Amaranto Perea movió el banco y le dio ingreso a hombres desequilibrantes como Luis González y Miguel Borja. Este último no decepcionó y pocos minutos después de entrar convirtió el segundo tanto de los barranquilleros con un remate de cabeza.

La reacción de César Torres fue inmediata con un par de sustituciones, pero los ‘rojiblancos’ supieron conservar su ventaja y lograr un triunfo que los deja a un paso de clasificar a los playoffs.

Junior llegó a 29 puntos y se alistará para visitar a Jaguares, mientras que Alianza se quedó con 19 unidades y se preparará para recibir a Nacional.