Definitivamente fue el año de Pereira, un equipo que de la mano de Alejandro Restrepo logró levantar por primera vez en su historia un título y en esta oportunidad de liga, poniendo así una estrella en el escudo.
¡Está de moda! Los números de 'Leo' Castro, el goleador que tiene todos los reflectores encima
Los ‘matecañas’ comenzaron este semestre manteniendo el equilibrio en sus presentaciones y permaneciendo incluso en las primeras casillas, donde comenzaban a dar indicios del buen trabajo del grupo técnico y los jugadores.
Con el tiempo comenzaron a hacer del Hernán Ramírez Villegas su fortín, puesto que durante todo el semestre únicamente perdieron dos partidos, el resto terminaron en siete victorias y tres empates. La fase regular la culminaron en la quinta casilla con 32 puntos.
De esta manera avanzaron a los cuadrangulares semifinales integrando el grupo junto con Millonarios, Junior y Santa Fe, donde muchos veían al equipo pereirano como el rival más débil, pese al favoritismo de los ‘albiazules’ y al trabajo de Alfredo Arias con los ‘cardenales’.
Sin embargo, nada de eso valió, pues lograron llegar a la final para disputar y soñar con el título navideño, objetivo que comenzó en casa de Medellín, que fue el gran vencedor del grupo B con 11 puntos. En aquella ocasión, empezaron el duelo perdiendo, pero apareció Leonardo Castro para empatarlo y posterior a una gran actuación de Harlen Castillo, quien atajó un penal, hizo que este compromiso de ida concluyera con un empate 1-1.
El último paso era hacer las cosas bien en casa y con la hinchada a favor, donde cumplieron, logrando así, levantar una corona en el FPC luego de 78 años, siendo desde el último ascenso en 2020 un proceso favorecedor, pues en 2021 llegaron a disputar la copa contra Nacional.