Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Cali llegó a 10 estrellas en el FPC/ Vizzorimage
Play
Cali llegó a 10 estrellas en el FPC/ Vizzorimage

¡La estrella se tiñe de verde! Cali se vengó de Tolima y es campeón de la Liga BetPlay

22 Diciembre. 2021 - 05:59 pm
Julián Quiñones abrió el marcador para los ‘pijaos’, pero Jhon Vásquez y Harold Preciado remontaron el juego.

FICHA TÉCNICA:

Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñones, Eduar Caicedo, Junior Hernández; Cristian Trujillo, Juan David Ríos (Yohandry Orozco m.81), Daniel Cataño (Juan Fernando Caicedo m.66); Anderson Plata (Luis Miranda m.79), Omar Albornoz (Andrey Estupiñán m.79) y Gustavo Ramírez.
Entrenador: Hernán Torres. 

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Esteban Franco (Juan Camilo Angulo m.53), Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Jhojan Valencia, Andrés Balanta (Andrés Colorado m.53), Teófilo Gutiérrez (Michael Ortega m.84); Jhon Vásquez (José Caldera m.79), Harold Preciado y Ángelo Rodríguez.
Entrenador: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0 Julián Quiñones m.14; 1-1 Jhon Vásquez m.59; 1-2 Harold Preciado m.75.
Amonestados: Eduar Caicedo (TOL), Jhojan Valencia (TOL), Gustavo Ramírez (TOL), Anderson Plata (TOL), Teófilo Gutiérrez (CAL), Jhon Vásquez (CAL), Ángelo Rodríguez (CAL), Juan Camilo Angulo (CAL).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Alexander Ospina.

MOMENTOS CLAVE:

14’ ¡Gol de Tolima! Daniel Cataño cobra un tiro de esquina al segundo palo donde Julián Quiñones le gana a Hernán Menosse y anota con un fuerte remate de cabeza.

32’ ¡Insiste el local! Daniel Cataño saca un fuerte disparo de tiro libre que pica en la grama, pero Guillermo De Amores no se complica y desvía el remate.

52’ ¡Una más! Juan Franco no logra despejar un balón y se lo deja a Daniel Cataño que encara al medio y dispara desde afuera del área, pero De Amores vuela para salvar.

55’ ¡Es un monólogo! Anderson Plata queda mano a mano luego de un pelotazo, intenta encarar al arquero, pero este lo aguanta y le gana el duelo con un buen achique.

59’ ¡Gol de Cali! Ángelo Rodríguez aguanta, pivotea y habilita de primera a Jhon Vásquez que aparece solo en el área y empata con un disparo cruzado al primer palo.

75’ ¡Gol de Cali! Eduar Caicedo toca el balón en el área con el brazo y el juez pita penal. Harold Preciado cobra y anota.

JUGADORES CLAVE:

Guillermo De Amores: Sin las atajadas de su portero, Cali no hubiera mantenido la ilusión del empate y gracias al uruguayo Tolima no logró sentenciar la final en un momento crítico del partido.

Daniel Cataño: El creativo de Tolima generó buenas ocasiones de gol con sus pases y su pegada, pero lamentablemente no terminaron en gol.

DESARROLLO DEL PARTIDO:

Deportes Cali sufrió, pero logró el objetivo, superó a Deportes Tolima en la final de la Liga BetPlay y consiguió su décima estrella.

La alegría llegó temprano para el ‘pijao’, ya que, a los 14 minutos, el capitán Julián Quiñones abrió el marcador con un cabezazo luego de un tiro de esquina.

Con el tanto, el ‘vinotinto y oro’ encontró el partido que quería, se replegó y se dedicó a contratacar, logrando generar faltas y complicar por momentos a la defensa rival.

Los ‘azucareros’ no tuvieron más remedio que ir a buscar y exponerse un poco a atrás, pero no encontraron suficiente claridad para romper una defensa que estuvo muy bien parada y atenta para bloquear y cortar.

En la segunda mitad, Tolima tuvo suficientes llegadas para sentenciar el juego. Sin embargo, Guillermo De Amores se encargó de evitarlo con 2 espectaculares tapadas a Daniel Cataño y Anderson Plata.

La ilusión seguía viva para Cali, que en el minuto 59 logró hilvanar por fin una jugada con precisión y Jhon Vásquez no la desaprovechó para poner el empate tras un magnífico pase de Ángelo Rodríguez.

Los papeles se cambiaron y los ‘azucareros’ pasaron a ser los dominadores absolutos, metiendo a su rival en su área. El impulso anímico agrandó a los vallecaucanos que siguieron de largo cuando una mano de Eduar Caicedo fue sancionada como pena máxima.

El goleador Harold Preciado no perdonó y allí Cali cerró los espacios, formó un sólido muro, tuvo oficio para defender su ventaja y conquistó su décima estrella.

Ahora el cuadro ‘azucarero’ irá a la fase de grupos de la Copa Libertadores y se convierte en el cuarto equipo con más títulos en el fútbol colombiano detrás de Nacional, Millonarios y América.