{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | Andrés Andrade, la ‘magia’ de Atlético Nacional

5 Ene. 2021 - 21:00 pm
El volante fue el mayor asistidor del campeonato, el segundo máximo anotador del club y el que más partidos disputó.
Andrés Andrade, el jugador completo de Nacional | Foto: VizzorImage / Donaldo Zuluaga
Andrés Andrade, el jugador completo de Nacional | Foto: VizzorImage / Donaldo Zuluaga

Nacional se despidió de la Liga BetPlay Dimayor 2020 en cuartos de final tras ser eliminado por el campeón, América. Sin embargo, eso no fue impedimento para que Andrés Andrade lograra mantenerse como el máximo asistidor del campeonato.

 

 

El volante terminó con 9 pases gol. Sin duda, a lo largo del campeonato fue pieza clave del equipo ‘verdolaga’, puesto que además de sus asistencias fue el segundo máximo anotador del club con un total de 7, solo 2 menos que el goleador, Jefferson Duque.

El ‘rifle’ es uno de los jugadores más completos del conjunto antioqueño, no en vano fue el futbolista que más partidos disputó, ya que estuvo presente en 21 compromisos, siendo titular en 14 oportunidades.

En 1.387 minutos jugados, Andrade realizó 557 pases con una precisión del 79,8%. Además, de las 7 anotaciones que registró, 2 fueron con pierna zurda y 5 con derecha; 6 tantos fueron dentro del área y 1 por fuera.

Detrás del volante de Nacional se ubica Fabián Sambueza, quien, pese a que llegó a la final de la Liga y tuvo la posibilidad de finalizar como máximo asistidor, no pudo lograrlo y terminó con 7, mientras que con 5 concluyeron David Mackalister Silva, Emerson Rivaldo Rodríguez, Rafael Carrascal y Yerson Candelo.