{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | Cali se quedó con el clásico 290 frente a un América que terminó con 9

8 Feb. 2020 - 17:23 pm
Los 'azucareros' derrotaron 2-1 a los 'escarlatas' con goles de Agustín Palavecino, de penal, y Carlos Lizarazo.
Liga BetPlay | Cali se quedó con el clásico 290 frente a un América que terminó con 9
Play
Liga BetPlay | Cali se quedó con el clásico 290 frente a un América que terminó con 9

Ficha técnica:

Cali: David González: Juan Camilo Angulo, Eduard Caicedo, Hernán Menosse, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Harold Gómez (Andrés Arroyo 46’), Juan Daniel Roa (Carlos Lizarazo 78’), Agustín Palavecino; Jhon Vásquez, Jesús Arrieta (Déiber Caicedo 64’).
Entrenador: Alfredo Arias.

América: Eder Chaux; Cristian Arrieta (Pedro Franco 74’), Marlon Torres, Felipe Jaramillo, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra (Juan David Pérez 61’); Adrián Ramos, Duván Vergara (Yesus Cabrera 80’), Michael Rangel.
Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Goles: 1-0 Min 5 Agustín Palavecino (de penal); 1-1 Min 58 Duván Vaergara; 2-1 Min 91 Carlos Lizarazo.

Amonestados: Jesús Arrieta (Cali), Juan Daniel Roa (Cali), Eder Chaux (América), Felipe Jaramillo (América), Carlos Lizarazo (Cali).
Expulsados: Michael Rangel (Améica), Rafael Carrascal (América).
Árbitro: Andrés Rojas.
Estadio: Deportivo Cali.

 

 

Momentos clave:

5’ ¡Gol de Cali! Penal de Jaramillo sobre Vásquez que Palavecino cambió por gol con un remate al palo derecho de Chaux, quien adivinó, pero no pudo contener.

37’ Aproximación de América. Gran pase de Rangel para Sierra, quien remató, pero González salió bien al achique.

45’ Estuvo cerca Cali. Remate de Jhon Vásquez por banda derecha, pero Felipe Jaramillo rechazó.

57’ Atajadón de David González tras un potente zurdazo desde fuera del área de Carlos Sierra. 

58’ ¡Gol de América! Duván Vergara capturó un rebote, controló de pecho y sin dejar caer el balón remató para marcar un golazo.

70’ América estuvo muy cerca. Potente remate de Rangel, pero González respondió con gran atajada ahogando el grito del gol ‘escarlata’.

75’ América se quedó con 9 jugadores tras las expulsiones de Michael Rangel por doble amarilla y Rafael Carrascal por protestar.

91’ ¡Gol de Cali! Centro de Arroyo y Lizarazo sentenció el partido con un remate certero dentro del área.

Personajes:

Jhon Vásquez: fue el jugador más desequilibrante de los ‘azucareros’, fue importante en la elaboración de juego, destacándose con su agilidad y colectividad. Además, fue a quien le cometieron la falta de penal que puso en ventaja a su equipo.

David González: se mostró seguro en el arco y respondió en varias ocasiones que fue exigido. No pudo contener el gol de Vergara, pero es de destacar su trabajo.

Desarrollo del partido:

Cali se quedó con el clásico 290 tras vencer 2-1 a  América este sábado en el juego correspondiente a la fecha 4 de la Liga BetPlay Dimayor.

Los ‘azucareros’ se adelantaron con un gol tempranero desde el tiro penal ejecutado por Agustín Palavecino, mientras que en la más clara que tuvieron los ‘escarlatas’ en el primer tiempo intervino David González con gran atajada.

En la parte complementaria, los dirigidos por Alexandre Guimaraes mostraron una mejor cara y exigieron constantemente a David González, quien se destacó bajo los 3 palos, pero no pudo evitar el empate que llegó con un golazo de Duván Vergara.

Sin embargo, las cosas se complicaron para los ‘diablos rojos’ cuando al minuto 75 se quedaron con 9 jugadores por las expulsiones de Michael Rangel por doble amarilla y posteriormente Rafael Carrascal por protestar.

Los ‘verdiblancos’ tomaron provecho de su superioridad numérica y en el tiempo de adición sentenciaron la victoria con un remate de Carlos Lizarazo.

Con este resultado, Cali suma 8 puntos y en la quinta jornada visitará a Nacional, mientras que América, con 7 unidades, recibirá a Medellín.

Opinión Win:

Cali y América ofrecieron un buen espectáculo en el partidazo de la fecha 4 de la Liga BetPlay Dimayor con emociones desde el minuto 5 y fluidez en el juego por parte de ambos conjuntos. Los ‘azucareros’ empezaron mejor y tomaron la ventaja, pero con el paso del tiempo los ‘escarlatas’ fueron tomando protagonismo y exigieron constantemente a David González hasta que encontraron el empate.

Tras la igualdad, la ‘mecha’ se tomaba más confianza, pero se vio afectado no solo por quedarse con 9 jugadores, sino porque perdió 2 hombres importantes en su elaboración de juego y eso le costó la derrota.