{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay Dimayor | Los técnicos colombianos dominan la tabla de posiciones

23 Sep. 2020 - 22:22 pm
7 entrenadores cafeteros tienen a sus equipos en el grupo de los 8 mejores del campeonato. El único extranjero es Juan Cruz Real.
Liga BetPlay Dimayor | Los técnicos colombianos dominan la tabla de posiciones
Liga BetPlay Dimayor | Los técnicos colombianos dominan la tabla de posiciones

Los técnicos colombianos dominan la tabla de posiciones en la Liga BetPlay Dimayor 2020, puesto que 7, de los 12 que hay, están en el selecto grupo de los 8. El único estratega extranjero es Juan Cruz Real, quien dirige a América.
 

Pasto es el líder del campeonato con 17 puntos, producto de 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas. El boyacense Diego Corredor ha consolidado su idea de juego en 9 meses, tiene a su equipo en la cima de la clasificación y, en 9 jornadas, nunca ha salido de los 8.

Con 16 puntos le siguen Tolima, Santa Fe, Alianza Petrolera y Junior. El ‘pijao’ de Hernán Torres tiene un partido pendiente, pero es uno de los 3 equipos invictos del certamen; por otra parte, los ‘leones’ de Harold Rivera suman únicamente una derrota en la presente Liga.

La ‘máquina amarilla’ fue uno de los equipos revelación en 2019 y este año sigue siendo protagonista, esto se debe al arduo trabajo del caleño César Torres, quien tiene al conjunto santandereano como el cuarto mejor en la tabla. Por el lado del ‘tiburón’, Luis Amaranto Perea recibió al equipo, venció 2-1 a Águilas Doradas en su debut y cuenta con 2 de los máximos goleadores del torneo: Michael Rangel y Miguel Ángel Borja.

Nacional registra el 83% de acierto en sus pases y 154 remates. 

Con 15 unidades figuran Nacional y Once Caldas. El ‘verdolaga’ de Juan Carlos Osorio registra el número más alto de pases acertados (83%) y de remates (154); mientras que el ‘blanco blanco’ comandado por el cartagenero Hubert Bodhert ha hecho el mayor número de pases (3793) y su última caída fue el  24 de octubre del año pasado.    

En la octava plaza está América, con el único entrenador extranjero de este grupo: Juan Cruz Real, quien sustituyó a Alexandre Guimarães y espera defender el título ‘escarlata’.

Los equipos saben que no pueden dar ventaja en una tabla de posiciones que está ajustada y en la que al llegar a la fecha 20 solo habrá 8 equipos clasificados a la siguiente ronda para continuar por la pelea del anhelado título.