{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay Dimayor | Medellín hizo respetar su localía y venció a Patriotas

7 Feb. 2020 - 15:34 pm
El local venció por 3-1 al conjunto de Boyacá con goles de Cadavid, Ricaurte y Díaz. Orozco anotó el tanto del visitante.
Liga BetPlay Dimayor | Medellín hizo respetar su localía y venció a Patriotas
Play
Liga BetPlay Dimayor | Medellín hizo respetar su localía y venció a Patriotas

Nóminas:

Medellín: Andrés Mosquera, Juan D. Mosquera,Yulián Gómez, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Adrián Arregui, José Estupiñán (Yesid Díaz 63’), Andrés Ricaurte (Mauricio Cortés 74’), Maicol Balanta (Bayron Garcés 80’), Juan M. Cuesta y Steven Rodríguez.
Entrenador: Aldo Bobadilla

Patriotas: Álvaro Villete, Federico Arbelaez (Santiago Orozco 86’), Martín Payares, Darwin Carrero, Santiago Roa, Maicol Medina, Rodin Quiñonez, Daniel Mantilla, Cristian Barrios, Jhon Miranda (Carlos Rivas 67’) y Carlos Ramírez (David Castañeda 59’).
Entrenador: Nelson Gómez

Estadio: Atanasio Girardot

Goles: 1-0 Min 18 Andrés Cadavid; 2-0 Min 62 Andrés Ricaurte; 3-0 Min 84’ Yesid Díaz; 3-1 Min 88 Santiago Orozco.

Amonestados: Adrián Arregui (Medellín), Andrés Ricaurte (Medellín), Daniel Mantilla (Patriotas), Maicol Balanta (Medellín)

Árbitro: Central: Ferney Trujillo – Casanare

Momentos clave:

18’ ¡Goool de Medellín! Andrés Cadavid marca con un cabezazo perfecto tras tiro de esquina de Andrés Ricaurte. El balón pasa por la izquierda de Villete y se incrusta en el fondo del arco.

32’ Steven Rodríguez remata al arco, desde media distancia, con pierna zurda, tras descuido defensivo de Santiago Roa. El balón se va por encima del travesaño.

51’ ¡Se acera el local! Ricaurte le entrega por izquierda el balón a Cuesta y este le centra a Balanta, quien se resbala y le deja el balón a Mosquera, que remata a portería sin éxito.

62’ ¡Goool de Medellín! Andrés Ricaurte aumenta el marcador con pierna izquierda tras un descuido defensivo y de Villate, quien recibiría el balón pero en la carrera Cuesta lo alcanza primero y deja el esférico listo para el tanto de Medellín.

70’ ¡Medellín intenta el tercero! tras tiro libre que se va al centro del área, Villate se estira, pero el balón se va por encima de sus manos, Cadavid intenta el segundo cabezazo, pero no alcanza.

84’ ¡Goool de Medellín! Yesid Díaz anota con cabezazo tras un cobro de tiro libre de Cortés, que se generó por el sector izquierdo de Villate y el balón se fue al ángulo inferior del arco.

88’ ¡Goool de Patriotas! Santiago Orozco descuenta con pierna derecha y un bombazo de tiro libre desde media distancia, el balón pasó por encima de la barrera y se clavó directo en el fondo del arco.

Jugador Clave:

Steven Rodríguez: el delantero de Medellín mostró un juego intensamente ofensivo y ordenado para los locales, se vio proyectado, con técnica y con velocidad en el 1 contra 1.  

Desarrollo del partido:

El partido se jugó en cumplimiento de la fecha 4 de Liga BetPlay Dimayor y se disputó en el Atanasio Girardot. Medellín llegó al compromiso tras la goleada 4-0 contra Táchira en Libertadores. Por su parte, Patriotas buscaba su primera victoria en el campeonato colombiano.

Durante el primer tiempo, los equipos tuvieron un debate constante en la mitad del campo. Medellín hizo aperturas por izquierda generando oportunidades de peligro para el visitante, que no encontró equilibrio en ataque ni recuperación. El gol llegó temprano para los locales, tras un cobro de tiro de esquina que cabeceó Andrés Cadavid y dejó ver inestabilidad en la marca de Patriotas.

En el segundo tiempo, los locales aumentaron su balance ofensivo y generaron suficiente presión en juego colectivo, aumentando el marcador al minuto 70 con el gol de Ricaurte que llegó también, gracias a la inestabilidad visitante en zona defensiva y en el descuido del arquero Villate. Nuevamente la marca del visitante se vio debilitada, Díaz incrementó el marcador con un cabezazo tras cobro de tiro libre de Cortés.

Aun así, Patriotas encontró su oportunidad y descontó a los 88 minutos, Santiago Orozco, inició en el banco de suplentes, entró y anotó un golazo de tiro libre, que dejó sin opciones al arquero Andrés Mosquera.

Opinión Win:

El ‘poderoso de la montaña’ jugó un partido fortalecido en ataque, recuperación y juego colectivo, hizo respetar su localía y dejó con muy pocas opciones de peligro a Patriotas, que aun no encuentra la victoria en lo que va de la Liga BetPlay Dimayor.