
Noticias relacionadas
Liga BetPlay | En Colombia no hay equipos con juego de posesión: Osorio
Juan Carlos Osorio habló en rueda de prensa sobre el presente del Fútbol Colombiano y analizó el estilo de juego de los equipos afirmando que ninguno juega a la posesión, pero sí a las transiciones.
Declaraciones:
Elaboración en Colombia: Acá hay un fútbol donde no se puede tocar a un jugador en el área, eso ya limita el juego aéreo. Tendremos una prueba frente a River de Uruguay que es un equipo experto en eso. Mi reflexión para los entrenadores es no engañar a la gente, diciendo que jugamos un fútbol de elaboración, porque aquí muy pocos equipos, incluso ninguno finaliza las jugadas en el área chica, tras 10 o 15 toques en campo rival.
Fútbol lento en Colombia: Es una tarea mancomunada, creo que todos tenemos algo que aportar. Históricamente tenemos una cultura donde aplaudimos la malicia criolla, entonces promovemos a que los jugadores se tiren constantemente y finjan. No es solo aquí.
Acepto que en Nacional también hay jugadores con esa naturaleza, sin embargo, tratamos y hacemos sesiones donde normalmente el que pita o ejerce la autoridad es un asistente. Ahí castigamos al que finja, porque debemos competir, jugar y tratar de darle más tiempo efectivo a cada juego.
Sobre los árbitros, deben dejarnos competir más, especialmente en el juego aéreo, donde debe diferenciarse cuál carga es lícita y cuál ilícita.
Además, en la liga inglesa, los entrenadores pueden hablar con el árbitro, pero aquí por usar palabras como “carajo” o “compensar” lo suspenden a uno. No podemos ir a Europa a capacitarnos, pero quizá sí a Argentina o Uruguay donde se permite el roce.
Competitividad: Los jugadores jóvenes están tomando decisiones cruciales a los 19 años, porque aquí no hay un torneo de divisiones menores con el suficiente peso para que el jugador se acostumbre a tomar decisiones a temprana edad.
Pelé: Sin lugar a dudas es uno de los 3 o 5 jugadores más influyentes en el juego y el resultado en la historia del fútbol. Él le sumó la condición atlética a su talento y desde allí se comenzó a analizar el juego desde otros parámetros.