{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | Jaguares sorprendió y venció a Nacional en el Atanasio

1 Feb. 2020 - 17:15 pm
Los 'felinos' vencieron 2-1 al cuadro paisa, con autogol de Cristian Blanco y anotación de Diomar Díaz.
Liga BetPlay | Jaguares sorprendió y venció a Nacional en el Atanasio
Play
Liga BetPlay | Jaguares sorprendió y venció a Nacional en el Atanasio

Nóminas:

Nacional: Aldair Quintana, Geisson Perea, Diego Braghieri, Cristian Blanco, Bryan Rovira, Alberto Costa (Sebastián Gómez 69’), Estéfano Arango (Deinner Quiñones 62’), Vladimir Hernández, Yair Mena (Andrés ‘Rifle’ Andrade 54’), Gustavo Torres y Jefferson Duque.
Entrenador: Juan Carlos Osorio

Jaguares: Robinson Zapata, Israel Alva, Kevin Riascos, Leonardo Escorcia, Emanuel Hernández, Yulián Anchico (Ronaldo Lucena 77'), Fabián Mosquera, Sebastián Ayala (Diomar Díaz 61’), Harrinson Mojica, Sergio Romero (Jefferson Cuero 71’) y Wilder Guisao.
Entrenador: Juan Cruz Real

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Edilson Ariza de Santander

Amonestados: Geisson Perea 6’ (Nacional). Yulián Anchico 49’, Fabián Mosquera 63’, Emanuel Hernández 84' (Jaguares).
 

Momentos clave:

El compromiso por La tercera fecha de Liga BetPlay reunió a un Jaguares necesitado de ver su primera victoria en el campeonato, contra un Nacional que llegó al compromiso con 6 puntos de ventaja.

3’ Aldair Quintana tapa la primera aproximación al arco por parte de Jaguares tras un tiro libre en el que el balón chocó contra el portero.

13’ Robinson Zapata salva a Jaguares tras un disparo con pierna derecha de Brayan Rovira que fue hacia el ángulo superior derecho.

14’ Nuevamente ‘Rufai’ Zapata brilla en el Atanasio y ataja un remate de Diego Braghieri que fue hacia arriba den el centro del arco.

24’ Jugada de peligro contra Nacional, Harrinson Mojica le pega al balón con zurda y el esférico se desvía muy cerca del palo izquierdo.

30’ Se acerca Nacional, jugada iniciada por Vladimir Hernández que termina con balón dividido muy cerca del palo izquierdo de Jaguares.

32’ Yulián Anchico saca el balón del área con pierna derecha, tras un cobro de Nacional de tiro de esquina que al cabezazo iba dirigido al fondo de la red.

45+2’ Harrinson Mojica por sector izquierdo remata y el balón se va por encima del travesaño.

67’ ¡Goool de Jaguares! Wilder Guisao recibe y ataca por el sector izquierdo, filtra la defensa y dispara con zurda al fondo del arco, el balón pasa por el brazo izquierdo de Aldair Quintana y pega en el pecho de Cristian Blanco.

77’ Gustavo Torres, con derecha, intenta igualar pero el esférico se va por encima del travesaño.

85' ¡Goool de Nacional! Diego Braghieri empata el marcador para el 'verde de la montaña'. Tras cobro de tiro libre de Andrés 'el rifle' Andrade, el balón recibe un cabezazo del argentino, que lo dirige hacia el fondo del arco, dejando sin opciones al guardameta Robinson Zapata.

88' ¡Goool de Jaguares! Diomar Díaz amplía el resultado para los visitantes, Wilder Guisao recibe un pase por el sector izquierdo y le centra el balón al venezolano, quien recibe el esférico con un disparo frontal que se va al ángulo bajo del portero Quintana.

Jugador clave:

Wilder Guisao, el jugador de Jaguares fue potente durante todo el compromiso, en el ataque, precisión e insistencia de los de Córdoba sobre Nacional, participó en el primer gol y asistió el segundo, aportando en el triunfo, a domicilio, de su equipo. 

Desarrollo del partido:

El partido comenzó de manera intensa entre dos rivales que buscaban el ataque, Nacional tuvo en gran medida la posesión del balón, aun así, Jaguares fue contundente en la ofensiva, causando jugadas de peligro en el área ‘verdolaga’.

En el segundo tiempo del compromiso, Nacional instaló su presión en el área de Jaguares, que vio pocas oportunidades para acercarse a abrir el marcador. La insistencia de los ‘felinos’ no mermó en ningún instante del partido, por lo que al minuto 67 gracias a una jugada de Wilder Guisao, el balón entró en el arco.

Nacional reaccionó y a los 85' Diego Braghieri igualó para los locales gracias a una asistencia de Andrés Andrade. Jaguares no decayó ante el empate y 3 minutos después aumentó el marcador, dándole el primer triunfo a los 'felinos' en lo que va de la Liga BetPlay.

Opinión Win:

Jaguares mostró seguridad en el terreno de juego, desde el pitazo inicial estuvo buscando con insistencia los tres puntos, a pesar de que Nacional los presionó en su área. El equipo cordobés supo mantener el ritmo de juego hasta el último momento, cuando tras el empate logró la ampliación del marcador a su favor sin desconcentrarse.