{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | Junior le da la bienvenida a Eder Chaux

5 Ene. 2021 - 14:30 pm
El guardameta de 29 años llega al cuadro ‘tiburón’ luego de una temporada en América.

Eder Chaux, nuevo portero de Junior / VizzorImage / Gabriel Aponte
Eder Chaux, nuevo portero de Junior / VizzorImage / Gabriel Aponte

A través de la cuenta oficial de Twitter, Junior confirmó la llegada del guardameta de 29 años Eder Chaux, quien buscará ganarse un puesto en el onceno titular del cuadro ‘tiburón’ que ya se alista para el inicio de la Liga BetPlay Dimayor 2021.

 

 

 

Tolima fue el club que le dio la oportunidad de debutar en 2013 cuando fue ascendido al equipo profesional luego de tener muy buenas actuaciones en las inferiores del ‘vinotinto y oro’. Su único partido en el cuadro ‘pijao’ fue contra Huila por Copa Colombia.  

En 2014 se mudó a tierras boyacenses para vestir la camiseta de Boyacá Chicó donde permaneció 3 temporadas y atajó en 45 partidos.

Llegó a Alianza Petrolera en 2016 con la firme intención de ser figura, sin embargo no jugó un solo minuto en las dos temporadas en el conjunto ‘aurinegro’.

Su primera y única experiencia en el exterior fue en Real Estelí de Nicaragua teniendo una actuación brillante en los 20 partidos disputados.

Su regreso al balompié nacional fue en 2019 siendo Patriotas su nuevo equipo, defendió el arco del equipo rojo de Boyacá en 36 oportunidades, lo que le dio la experiencia suficiente para llegar a América a pelear la titular.

Con el combinado ‘escarlata’ duró una temporada, jugó 11 partidos en liga, 2 en Superliga y 3 en torneos internacionales, además, fue parte de la plantilla que logró el título de la Liga BetPlay Dimayor 2020.