{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | La experiencia en el arco sobresale en el mercado de pases

14 Ene. 2020 - 21:32 pm
Róbinson Zapata, Luis Delgado y David González figuran entre los arqueros más veteranos para la temporada 2020.
Liga BetPlay | La experiencia en el arco sobresale en el mercado de pases
Liga BetPlay | La experiencia en el arco sobresale en el mercado de pases

El mercado de pases sigue moviéndose, los clubes continúan en la búsqueda de conformar un equipo competitivo para pelear por el gran objetivo de la Liga BetPlay Dimayor y para ello algunos tuvieron en cuenta la experiencia a la hora de contratar.

 

 

Esta vez los arqueros con recorrido son los protagonistas y en la actual bolsa de jugadores sobresalen 5, entre ellos Róbinson Zapata, el portero más longevo del campeonato local. El exSanta Fe de 41 años llegó a Jaguares luego de una amplia trayectoria en Colombia, Argentina, Chile, Rumania y Turquía, siendo el club ‘cardenal’ donde más tiempo permaneció y con el que más títulos ganó (6).

Luis Delgado es otro de los veteranos que se destaca en el mercado de pases para este 2020 con su llegada a Pasto. El santandereano tiene 39 años y toda su carrera la ha desarrollado en el balompié nacional donde vistió las camisetas de Alianza Petrolera, Bucaramanga, Real San Andrés, Real Cartagena, Millonarios, Cúcuta, Tolima y Rionegro. Los títulos obtenidos los logró con el cuadro ‘heroico’ (1) y con los ‘embajadores’ (2).

David González también llamó la atención. El ‘rockero’ a sus 37 años jugará en su equipo número 12; en Colombia ha lucido las prendas de Medellín, Cali, Pasto y Rionegro, mientras que en el fútbol internacional ha estado en Rizespor de Turquía, Huracán de Argentina, Aberdeen de Escocia y Manchester City, Leeds United, Brighton y Barnsley, estos últimos de Inglaterra.

Carlos Bejarano y Pablo Mina son los otros arqueros de experiencia que se destacaron en este mercado de pases, ambos tienen 34 años, llegan a Rionegro y Boyacá Chicó, respectivamente, y los 2 solo han jugado una vez fuera de nuestro país.

El exAmérica estuvo entre 2009 y 2010 en Árabe Unido de Panamá, mientras que el exCali estuvo en Municipal Limeño de El Salvador entre 2007 y 2008. En Colombia, Bejarano ha lucido 5 camisetas y Mina 6.